Ayer generó impacto, el hallazgo de dos personas calcinadas el un sitio eriazo al poniente de calle Vasco de Gama de Calama. Una situación que hizo movilizar a la policía, encontrando en solo horas, a la presunta responsable de este hecho. Se trataría de una mujer extranjera, de nacionalidad boliviana, que habría actuado por un altercado pasional, ya que entre las dos víctimas, estaba su pareja.
“Quiero destacar que en menos de cinco horas, carabineros logró dar con el paradero de esta persona que en este preciso momento, está en control de detención. La fiscalía asignó la investigación al Labocar y OS9 de carabineros, sin embargo, desde el primer minuto la SEBV y la SIP iniciaron las dirigencias que dieron buenos resultados”, explicó el delegado presidencial de la provincia, Miguel Ballesteros.
Aún faltan muchas diligencias, entre ellas saber la identidad de ambas víctimas y si es que fueron asesinadas antes de prenderles fuego. La detenida fue encontrada a solo kilómetros del lugar, refugiándose con un amigo que mantenía una orden de aprensión vigente. Fueron testigos, los que lograron dar pistas sobre la principal sospechosa y finalmente que se concretara la detención.
“Se llegó a la identidad de una mujer de nacionalidad boliviana, adulta con situación irregular en el país, la cual era pareja de uno de los fallecidos, de los dos cuerpos en el lugar que estaban calcinados. Estas personas estaban en situación calle y la motivación, aparentemente, habría sido por motivo pasional”, indicó Juan Abarca, comandante Prefectura de Carabineros El Loa.
La formalización fue ampliada, según lo solicitó la fiscalía, ya que existen varios detalles que se deben aún verificar. “Todo esto es materia de investigación, aún no logramos determinar si fueron asesinados antes de ser calcinados, tampoco data de muerte, ya que los cuerpos estaban muy calcinados y aún no se determina, si fueron asesinados en otro lado y luego trasladados ahí o finalmente, todos los hechos ocurrieron en el lugar en que hallaron los cuerpos”, añadió el comandante.
Se confirmó que los tres, las dos víctimas y la principal sospechosa, serían personas en situación de calle, donde el crimen se habría generado por problemas pasionales. Una situación que llama poderosamente la atención, ya que hace menos de dos meses, ocurrió un crimen similar, pero en el sector centro de Calama. Ahí también fallecieron dos personas en situación de calle y luego fueron calcinadas en un ruco.