Un total de 149 funcionarios de la APS de Calama pasaron a contrato indefinido

Esto gracias a la Ley de Alivio, que logró asistentes administrativos, guardias de seguridad y profesionales de la salud tengan asegurado sus puestos laborales.

Gracias a un concurso interno y la Ley de Alivio, de forma histórica, 149 funcionarios de la Atención Primaria de Calama de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), pasaron de contratos a plazo fijo a calidad indefinida.

“El tener profesionales que ya sean de cargo indefinido y no estar con esta incertidumbre que si van a ser renovados en su cargos, les da una motivación adicional para seguir siendo prestadores y trabajadores de nuestros establecimientos de salud, considerando que además esto está establecido, de que los funcionarios de la salud primaria tienen que estar con una dotación de un 80 por ciento de funcionarios indefinidos y solamente un 20 por ciento de funcionarios a plazo fijo”, explicó La directora de Salud de Comdes, Edith Galleguillos.

Los contratos indefinidos, comienzan a regir a partir del próximo 2 de enero de 2022. “Llevaba ocho años a plazo fijo. Claramente, el tema de pasar a indefinido es una gran tranquilidad, si bien uno jamás deja de hacer bien su trabajo, pero siempre dependemos del gobierno de turno”, añadió Vanesa Castillo, es asistente social del Cesfam Central.

Durante este año, la dotación de salud llegó a cumplir el 45% de lo establecido por la ley 21.308 (Ley de Alivio) y tras la incorporación de los 149 funcionarios de la APS de Calama es cercana al 78% a contrato indefinido y 22% a plazo fijo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]