Un recorrido de 10K tuvo la cicletada familiar realizada en el poblado de Ollagüe

Jóvenes, adultos y ancianos realizaron un circuito por diversos sectores del poblado fronterizo ubicado a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Más de 40 personas participaron de una cicletada familiar en el poblado fronterizo de Ollagüe, ubicado a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, donde jóvenes, niños, adultos y adultos mayores recorrieron más de 10 kilómetros. Actividad en la que también se entregaron cascos de seguridad e implementos para el ciclismo.

El evento fue convocado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Ollagüe y el recorrido contempló diversos sectores de la comuna, especialmente de la localidad de Buenaventura, ubicada a 5 kilómetros al sur de Ollagüe.

El alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, explicó que el recorrido “se dio el inicio desde el frontis del Quirquincho (plaza del lugar) con destino al poblado de Buenaventura, donde se realizó una charla cultural de la vida que se desarrolló en ese sector, esta fue dirigida por la señora Carmen Achú, encargada del Museo de Ollagüe. Justamente ahí se entregó un pequeño break a los participantes y luego se hizo el regreso a la localidad de Ollagüe en donde se recibió a todos los participantes con un cóctel”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]