Un meritorio empate obtuvo Cobreloa en la ida de la final por el ascenso

Una defensa férrea y un Farías que no le dio respiro en ningún momento a Luna, fueron las claves de la paridad en Copiapó.

Traer puntos a Calama era el objetivo. Así marcaba la lógica, y así fue. Finalmente, Cobreloa empató frente a Deportes Copiapó en el sintético del Luis Valenzuela. El partido se caracterizó por su juego aguerrido, sus pausas constantes y las polémicas arbitrales.

Fútbol si hubo, y es que defender es parte de este deporte, y Cobreloa lo hizo casi a la perfección. El único “pero”, es las dos bajas que tienen los naranjas para la final de vuelta, ambas en defensa. Rodolfo Gonzalez recibió una amarilla en el primer tiempo, que lo deja fuera por acumulación de amarillas. Nicolás Palma, en tanto, recibió una tarjeta roja a 20 minutos del final. Ambas bajas, resienten bastante la última línea loína.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras no se hicieron daño. El nerviosismo hizo que los primeros 45 minutos fueran bastante fraccionados. En cuanto al juego, Copiapó buscó ser protagonista, pero el orden defensivo de Cobreloa primó. Por el lado loíno, fueron pocas las ocasiones en las que inquietaron el área. En cuanto a Cano, fueron escasas las instancias en las que se le exigió.

Lo único destacable del primer tiempo, fueron dos pelotas en el trevaseño: una para cada uno. La primera acción, se vivió en el minuto 20. Jaime, mediocampista copiapino, sorprendió a todo el estadio lanzando un certero pelotazo al arco desde fuera del área. Para suerte loína, ese balón remeció el travesaño. 11 minutos después, Escalante conectó un certero centro mediante cabezazo, que dio en el parante superior de la valla copiapina. Más allá de eso, no pasó mucho.

El segundo tiempo se mantuvo bajo la misma tónica, aunque con un protagonismo algo mayor de Matías Cano. En el minuto 69, se produjo la gran polémica del partido. En un entrevero entre Nicolás Palma y Camilo Ponce, ambos jugadores fueron expulsados.

La expulsión, derivó de una discusión entre ambos, en donde hubo agresión. Polémica decisión del juez central, entendiendo que no había sido una situación de gravedad. Quizás este hecho puntual, muestra lo friccionado e interrumpido del partido.

Los últimos 20 minutos, fueron un intento constante de Copiapó de romper la paridad. Lamentablemente para el león de Atacama, los ataques chocaron con la ordenada defensa loína.

Así las cosas, todo se definirá el próximo domingo, a contar de las 19 horas en el Zorros del Desierto.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]