Un iluminado Luciano Parra dejó a Cobreloa con la ilusión intacta por el ascenso

El 26 fue el héroe del partido al convertir en el minuto 90’ el segundo tanto para triunfo de los Zorros del Desierto ante Santiago Morning.

Créditos Fotos: Agencia Lattu.cl

Fue de esos partidos trabados, donde Cobreloa se jugaba el escalar en la tabla de posiciones para subir de forma directa a Primera, mientras que el otro luchaba por salir de la parte baja del Torneo del Ascenso.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Y hasta el minuto 90’ todas eran caras largas en el Municipal “Zorros del Desierto” y es que se estaban perdiendo tres vitales puntos ante un equipo que se pensaba que se iba a golear, y todo iba a ser fiesta en el Loa.

banner corporacion cultura y turismo calama

Más cuando a los segundos de juego (40), Cobreloa ya iba ganando en el primer tiempo “con anotación de camarín” de Cristian Insarraulde, que se sumergió de palomita para hacer estallar el Estadio Municipal de Calama, que ya se ilusionaba con acercarse al líder Deportes Antofagasta.

Sin embargo, los microbuseros no se rindieron y de a poco comenzaron a llegar con peligro a la portería de Hugo Araya.

Aunque los naranjas pudieron ampliar el marcador a los 65’ cuando un fuerte cabezazo de “Chiquito” Escalante que fue sacado de forma providencial por el meta Salvador que se mandó un tapadón, mientras que un minuto más tarde Rivaldo Hernández hizo temblar el travesaño con un potente remate fuera del área.

Pero, el “balde de agua fría” llegó para los hinchas loínos a los 68’ mediante el golazo de Ortega, que se mandó un globito para batir al portero Hugo Araya y colocar el gritado 1-1 para la visita.

Los Zorros sintieron el golpe y se fueron con todo arriba, mientras que la visita hacía más tiempo de la cuenta.

Fue así que a los 90’ un córner por izquierda fue rechazado por el meta Salvador a medias, por lo que el despeje le cayó a Ignacio Jara que de primera metió un centro forzado para Luciano Parra, que dentro del área le pegó de una y así anotar el gritado 2-1, y que dejaba los tres puntos en Calama.

Tras el partido, el volante Rivaldo Hernández declaró que: “se pudo sacar el partido adelante y feliz por mi rendimiento y el de mis compañeros. Nosotros queremos ascender, y hay que seguir de la mejor manera y lograr la meta que nos propusimos que es volver a la Primera División”.

Por su parte, el héroe del partido Luciano Parra manifestó que “muy contento por el grupo y por el triunfo, además de hacer el gol del triunfo me tiene muy emocionado. Siempre el Morning es un rival complicado, más que está luchando por estar en la parte baja de la tabla y como dice el dicho si no se sufre, no vale”.

Con esto, Cobreloa quedó cuarto en la tabla de posiciones con 42 puntos, a tres unidades del líder Deportes Antofagasta y ahora le queda el partido pendiente con Deportes Santa Cruz a jugar el jueves 21 de septiembre en el Estadio Municipal “Zorros del desierto”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]