Un iluminado Luciano Parra dejó a Cobreloa con la ilusión intacta por el ascenso

13/09/2023
2 minutos de lectura
Créditos Fotos: Agencia Lattu.cl

Fue de esos partidos trabados, donde Cobreloa se jugaba el escalar en la tabla de posiciones para subir de forma directa a Primera, mientras que el otro luchaba por salir de la parte baja del Torneo del Ascenso.

banner corporacion cultura y turismo calama

Y hasta el minuto 90’ todas eran caras largas en el Municipal “Zorros del Desierto” y es que se estaban perdiendo tres vitales puntos ante un equipo que se pensaba que se iba a golear, y todo iba a ser fiesta en el Loa.

Más cuando a los segundos de juego (40), Cobreloa ya iba ganando en el primer tiempo “con anotación de camarín” de Cristian Insarraulde, que se sumergió de palomita para hacer estallar el Estadio Municipal de Calama, que ya se ilusionaba con acercarse al líder Deportes Antofagasta.

Sin embargo, los microbuseros no se rindieron y de a poco comenzaron a llegar con peligro a la portería de Hugo Araya.

Aunque los naranjas pudieron ampliar el marcador a los 65’ cuando un fuerte cabezazo de “Chiquito” Escalante que fue sacado de forma providencial por el meta Salvador que se mandó un tapadón, mientras que un minuto más tarde Rivaldo Hernández hizo temblar el travesaño con un potente remate fuera del área.

Pero, el “balde de agua fría” llegó para los hinchas loínos a los 68’ mediante el golazo de Ortega, que se mandó un globito para batir al portero Hugo Araya y colocar el gritado 1-1 para la visita.

Los Zorros sintieron el golpe y se fueron con todo arriba, mientras que la visita hacía más tiempo de la cuenta.

Fue así que a los 90’ un córner por izquierda fue rechazado por el meta Salvador a medias, por lo que el despeje le cayó a Ignacio Jara que de primera metió un centro forzado para Luciano Parra, que dentro del área le pegó de una y así anotar el gritado 2-1, y que dejaba los tres puntos en Calama.

Tras el partido, el volante Rivaldo Hernández declaró que: “se pudo sacar el partido adelante y feliz por mi rendimiento y el de mis compañeros. Nosotros queremos ascender, y hay que seguir de la mejor manera y lograr la meta que nos propusimos que es volver a la Primera División”.

Por su parte, el héroe del partido Luciano Parra manifestó que “muy contento por el grupo y por el triunfo, además de hacer el gol del triunfo me tiene muy emocionado. Siempre el Morning es un rival complicado, más que está luchando por estar en la parte baja de la tabla y como dice el dicho si no se sufre, no vale”.

Con esto, Cobreloa quedó cuarto en la tabla de posiciones con 42 puntos, a tres unidades del líder Deportes Antofagasta y ahora le queda el partido pendiente con Deportes Santa Cruz a jugar el jueves 21 de septiembre en el Estadio Municipal “Zorros del desierto”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS