Muy felices, tranquilos y esperando que pase la cuarentena para volver a trabajar están las tres personas no videntes que hace unas semanas requerían con urgencia cambiarse de casa, ya que pudieron concretar el llegar a un nuevo hogar gracias al aporte que hicieron cientos de loínos, a través de la campaña que se originó en redes sociales.
Alex Elgueta agradeció y enfatizó que se siente “muy orgulloso de Calama, de las personas que la habitan, que son extranjeros también, porque muchos llegaron a colaborar con su granito de arena y sin ellos realmente no hubiésemos podido concretar esto, de estar en una casita tranquilos, sin perros y sin plagas. Esto no se paga con nada”.
Magaly y Fernando –el conocido matrimonio que canta en calle Latorre- también se mostraron muy contentos con el cambio y con el aporte que recibieron, ya que además les permitió abastecerse de mercadería. En tanto, están ansiosos que termine la cuarentena para volver a trabajar. “Se extraña volver a cantar, porque estamos acostumbrado a ganar el sustento”, comentaron.
Historia
Hace unas semanas se dio a conocer la historia de Magaly, Fernando y Alex, tres personas no videntes que son reconocidos en las calles de Calama, los primeros por ser el matrimonio que canta en calle Latorre y el último por vender chocolates y gomitas en el mismo sector.
Su situación estaba compleja, ya que la vivienda que arrendaban tenía una plaga de ratones y un número de perros que se tornaba peligroso para su condición. Si bien habían pedido al propietario dar una solución, no la encontraron, por lo que debían salir pronto, pero no contaban con los recursos necesarios.
Una campaña a través de redes sociales permitió que cientos de calameños les cooperaran, logrando reunir el dinero para el mes de arriendo y el de garantía, además de contratar el camión para su cambio, lo que se concretó hace unos días, hecho que les devolvió la tranquilidad y dignidad para vivir.