Un desalojo parcializado tendrá la toma de Frei Bonn

Luego del catastro que realizara la gobernación de El Loa, el intendente, Arturo Molina, declaró que el desalojo de la toma de Frei Bonn se realizará en tres etapas, permitiendo una salida digna y sin traumas de quienes habitan en ese sector por hace ya varios años.

De acuerdo a la explicación que dio la máxima autoridad regional, se detectó que cerca de 20 familias contaban con terrenos o una vivienda en algún sector de Calama por lo que son los primeros que deberán salir de Frei Bonn, acción que algunos ya comenzaron.

El segundo grupo está compuesto por familias que ya iniciaron el proceso de postulación a una vivienda social a través del Serviu. Son cerca de 15 los beneficiados que están a la espera de la solución definitiva y tienen la autorización de mantenerse en la toma.

El último grupo está compuesto por personas, en su mayoría extranjeros, que no cuentan con ningún tipo de beneficio ni han iniciado trámites para obtener su casa. Ante esta situación deberán salir del terreno, pero Molina explicó que buscarán una solución, como el arriendo de un sitio para que no queden desamparados.

“La información que nos entregó la gobernación de El Loa fue de mucha utilidad, producto que pudimos definir la cantidad de personas y sobre todo, quiénes están en condiciones de salir definitivamente de la toma o quiénes poseen interés de una casa propia. Descartamos desalojar a las familias en agosto, ya que tenemos un plan de trabajo óptimo para no afectar la tranquilidad de los residentes de ese sector”, manifestó el intendente, Arturo Molina.

En cuanto a los resultados, se efectuaron 251 encuestas la que permitieron detallar que en la toma de Frei Bonn existen 769 personas, de estos 78 son adultos mayores y 440 menores de edad,  20 familias ya tenían una vivienda propia y 15 pertenecen a un comité.

Respecto a los extranjeros, hay 117 bolivianos, 53 colombianos, 20 peruanos y el resto son chilenos.

Ayuda a llegar a más gente!