Última oferta: Codelco ofrece $9.850.000 a 3.200 trabajadores de Chuquicamata

La Administración entregó su propuesta a los Sindicatos de Trabajadores N°1, 2 y 3, que desde el martes votarán si aprueban o van a la huelga.

El próximo martes 28 y miércoles 29 de mayo los asociados de los Sindicatos de Trabajadores N°1, 2 y 3 de la División Codelco Chuquicamata votarán la última oferta, que fue entregada esta mañana por la Administración que encabeza el gerente general Mauricio Barraza como parte de la Negociación Colectiva Reglada que ambas partes llevan adelante desde fines de abril.

La votación se realizará entre las 09.00 y las 19.00 horas (tanto el martes 28 como el miércoles 29 de mayo) en el centro Recrea Tu Vida de la Villa Kamac Mayu. Proceso en que los 3.200 trabajadores involucrados en el proceso podrán optar por aprobar la última oferta o ir a la huelga. En este último caso, la legislación considera la opción de una mediación obligatoria.

Los sindicatos de Chuquicamata informaron además, que el día, horario y lugar de la asamblea general en que se entregarán los detalles de la última oferta presentada por Codelco, será informada oportunamente por la Dirigencia Sindical.

Última oferta

La última propuesta que Codelco hizo llegar a los Sindicatos considera un Bono Término Negociación Colectiva de $6.600.000; un Bono Jornada Excepcional (guardia compacta, 7×7 y 4×3 mina subterránea) de $1.000.000; y un Préstamo (Sin intereses, pagadero en cuotas mensuales, iguales y sucesivas) de $2.250.000. Dineros que alcanzan un total de $9.850.000.

Esta oferta de contrato de la Administración, en que se descuentan $900 mil ofrecidos por una pronta firma, tendrá un reajuste del sueldo base de 1,2% y una vigencia de 27 meses.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]