Última oferta: Codelco ofrece $9.850.000 a 3.200 trabajadores de Chuquicamata

La Administración entregó su propuesta a los Sindicatos de Trabajadores N°1, 2 y 3, que desde el martes votarán si aprueban o van a la huelga.

El próximo martes 28 y miércoles 29 de mayo los asociados de los Sindicatos de Trabajadores N°1, 2 y 3 de la División Codelco Chuquicamata votarán la última oferta, que fue entregada esta mañana por la Administración que encabeza el gerente general Mauricio Barraza como parte de la Negociación Colectiva Reglada que ambas partes llevan adelante desde fines de abril.

La votación se realizará entre las 09.00 y las 19.00 horas (tanto el martes 28 como el miércoles 29 de mayo) en el centro Recrea Tu Vida de la Villa Kamac Mayu. Proceso en que los 3.200 trabajadores involucrados en el proceso podrán optar por aprobar la última oferta o ir a la huelga. En este último caso, la legislación considera la opción de una mediación obligatoria.

Los sindicatos de Chuquicamata informaron además, que el día, horario y lugar de la asamblea general en que se entregarán los detalles de la última oferta presentada por Codelco, será informada oportunamente por la Dirigencia Sindical.

Última oferta

La última propuesta que Codelco hizo llegar a los Sindicatos considera un Bono Término Negociación Colectiva de $6.600.000; un Bono Jornada Excepcional (guardia compacta, 7×7 y 4×3 mina subterránea) de $1.000.000; y un Préstamo (Sin intereses, pagadero en cuotas mensuales, iguales y sucesivas) de $2.250.000. Dineros que alcanzan un total de $9.850.000.

Esta oferta de contrato de la Administración, en que se descuentan $900 mil ofrecidos por una pronta firma, tendrá un reajuste del sueldo base de 1,2% y una vigencia de 27 meses.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]