“Turboman” a Cobreloa: ¿Fake news, humo o una posibilidad latente?

11/02/2024
2 minutos de lectura

Fueron varios los medios nacionales que informaron hace algunas horas de la posible llegada a Cobreloa del ex delantero minero loíno y bicampeón de América, Eduardo Vargas, un verdadero sueña para la dirigencia e hinchas de los Zorros del desierto.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por ello, la información dada desde Brasil por el periodista Thiago Fernandes del portal Goal, informando en las últimas horas que “Turboman” podría dejar Atlético Mineiro para volver a jugar en Chile, ha sido al parecer lo único fidedigno de esta noticia que muchos califican como un “Fake news” (noticia falsa), un simple humo o una posibilidad que podría darse.

Lo cierto es que desde la dirigencia cobreloína pese a que les interesa contar con Vargas, la falta de recursos ya que hace rato no se cuenta con el aporte de Codelco hace que esto no sea más que una ilusión y que podría solo darse con aportes de privados.

Junto con esto, además entre los interesados por contar con el atacante campeón de la Copa Sudamericana estarían los cuadros brasileños de Bahía y Fortaleza, incluyendo uno mexicano que estaría en condiciones de cumplir con los requerimientos económicos del jugador formado en la cantera loína.

Las figuras que alguna vez sonaron en Cobreloa

En 1991 un campeón del mundo sonó en Cobreloa y pese a que muchos lo tomaron como un “fake news”, al final fue una negociación real por el ahora comentarista de TNT Sports, Claudio Borghi, quien tuvo la posibilidad cierta de jugar en el equipo del querido José Sulantay (Q.E.P.D), que se tituló campeón ese año de la mano de Héctor Puebla y el Fantasma Figueroa. Al año siguiente, el “Bichi” terminó llegando a Colo Colo.

En el 2004 el mediocampista Mayer Candelo tenía todo listo para jugar por Cobreloa procedente de Vélez Sarfield. De hecho viajó hasta Calama, pero al parecer no le gustó la ciudad, porque se devolvió a Colombia argumentando que se murió su abuelo y por eso no cerró su acuerdo con los naranjas.

Fue en el 2005 que en la presidencia de Gerardo Mella (Q.E.P.D) se buscó traer como técnico al popular comentarista y Mundialista de España 1982, Eduardo Bonvallet (Q.E.P.D), en sustitución de Jorge Socías. Pese a que estuvo a punto de arribar a Cobreloa, cuenta la historia que un llamado de la gerencia de la estatal impidió el arribo del “Bomba” a Calama.

Por último, en el 2006 en periodo de la presidencia de Augusto González, Marcelo Salas confesó que su ídolo fue el ex jugador naranja, Juan Covarrubias. Por ello, el ex timonel loíno quiso traer ese año al “Matador” a Calama, donde mostró su interés por el Mundialista de Francia 1998. Pero, esto solo quedó en intenciones que no prosperaron.

Ayuda a llegar a más gente!
Historia Anterior

Camiones de extracción chocan en mina Radomiro Tomic

Siguiente Historia

Municipio lanzó nutrido programa para celebrar los 145 años de anexión de Calama a territorio nacional

Ir aArriba

NO TE PIERDAS