Tribunal del Trabajo dictaminó que el alcalde de Antofagasta deberá eliminar polémico video de fiscalización

De no acatar la resolución, el edil arriesgaría multas de hasta 100 UTM.

A través de un comunicado, el Sindicato de trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) Antofagasta dio a conocer la primera resolución dictada por el Tribunal del Trabajo de la ciudad a favor de los funcionarios.

Esto a raíz de la demanda presentada contra el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez por vulneración de los derechos al honor y a la integridad psíquica, luego de que el jefe comunal viralizara en sus redes una fiscalización al horario de llegada de los trabajadores.

El tribunal accedió a la medida de protección solicitada por el sindicato y obliga a la suspensión del acto impugnado, por lo que el alcalde deberá eliminar de las plataformas digitales, los videos, imágenes, audios o comentarios, que haya subido a redes sociales (propia o institucionales), u otros medios digitales y en las que se vean a los trabajadores, que dé nombres o cargo que permitan su identificación y expresar juicios de valor negativo con respecto a la situación denunciada en conocimiento del Tribunal, que se vincule a la conducta de los denunciantes, sea en forma individual o grupal.

De acuerdo a la información entregada, el alcalde en insistir con estas prácticas arriesgaría multas de hasta 100 UTM.

Lee también: Tras “funa” por llegar atrasados: trabajadores demandan a alcalde de Antofagasta

En el comunicado se señala que la resolución tuvo como fundamento, “el mérito de los antecedentes, considerando la gravedad de los sucesos, la intensa forma de afectación de los Derechos Fundamentales de los trabajadores, la entidad de las Garantías en juego, los graves efectos de la permanencia de algunas de las conductas denunciadas que superan con creces los beneficios de la mantención de ciertas formas de expresión en redes y medios digitales, el hecho que los medios utilizados son especialmente incontrolables y tienden a generar efectos irreversibles ante el efecto de la ´Justicia de la Horda´ que los propios generadores del primer mensaje luego son incapaces de controlar”.

Desde el sindicato comentaron que, “confiábamos en la justicia y en los fundamentos de la acción judicial presentada, el día de hoy valoramos profundamente el contenido de la resolución dictada por la judicatura laboral, la que permite desde ya, poner atajo a las conductas lesivas de nuestros derechos ejecutadas por el empleador, y con ella, se comienza a reparar también el grave daño causado”.

Via: SoyChile

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]