Tribunal condenó a presidio perpetuo simple al femicida de Gabriela Contreras

03/03/2021
Un minuto de lectura

A presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras y 541 de reclusión por el delito de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar fue condenado Mario Chaparro Llaves, sentencia que hoy fue expuesta por el Poder Judicial.

banner corporacion cultura y turismo calama

Además, Chaparro estará inhabilitado de manera perpetua para ejercer en oficios y cargos públicos, como sus derechos políticos.

En la lectura de sentencia también se declaró que su huella dactilar será incluida en el registro de condenados y que Chaparro deberá cumplir su condena de manera efectiva, siendo descontado el tiempo que ha estado privado de libertad, es decir, 588 días desde el 24 de julio de 2019, jornada en la que cometió el homicidio.

Hecho

A primera hora del 24 de julio de 2019 un llamado a la central de Carabineros alertó de un episodio de violencia intrafamiliar en un domicilio de calle Latorre de Calama. Cuando los uniformados llegaron, encontraron el cuerpo de Gabriela Contreras Uribe.

Tras los exámenes realizados se determinó que la joven recibió ocho estocadas, dos de estas habrían sido mortales. También se expuso, tras la revisión de las cámaras de seguridad, que Chaparro Llaves se demoró ocho minutos, en llegar, matar a Gabriela, contestar dos mensajes de Whatsapp y dejar una carta, la que llevaba ya escrita.

Cometido el femicidio, Chaparro Llaves se llevó al pequeño hijo de ambos, dejándolo a cargo de su familia para tomar un bus interprovincial, desde el que fue detenido.

Luego de un extenso período de investigación, en el juicio oral que se llevó a cabo se presentaron 14 testigos y se presentó un número importante de evidencias.

La Fiscalía buscaba una sentencia que llegara al presidio perpetuo calificado por el femicidio y tres años de reclusión menor por el delito de desacato, ya que al momento del homicidio existía una orden judicial de alejamiento.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS