Tres subdirectores se incorporan al equipo del SLEP Licancabur

28/07/2023
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Con el objetivo de elevar los estándares de quienes dirigen las diferentes unidades del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur durante este periodo de implementación, además de difundir información relevante a la etapa de traspaso, también se ponen en marcha concursos públicos para continuar completando la planta de profesionales para el traspaso el 1 de enero de 2024.

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En este contexto, el director ejecutivo del Servicio Local, José Martínez destacó que “la Dirección Nacional del Servicio Civil, institución encargada de los concursos públicos, nos entregó las ternas de 3 Subdirecciones que contará el SLEP, seleccionando profesionales con vasta experiencia que serán un tremendo aporte al territorio. Así vamos poblando este servicio público con profesionales competentes, con altas expectativas y con foco en instalar procesos que aseguren la calidad de la educación de nuestros estudiantes.”

Como subdirector de Gestión de Personas fue nombrado Ricardo Oliva, profesional con más de veinte años de experiencia en el rubro, quien señaló que “asumo este importante desafío con el objetivo de aportar con mi experiencia, de más de 10 años vinculado a Educación en Gestión de Personas, a una adecuada implementación del SLEP Licancabur, entregando seguridad a todas y todos los funcionarios, sobre todo en lo referente a remuneraciones, desarrollo profesional y bienestar”.

Por su parte, Javier Velarde, fue nombrado recientemente subdirector de Administración y Finanzas, manifestando que “en esta etapa nos estamos preparando para recibir la administración y que los funcionarios, estudiantes y apoderados cuenten con el mejor Servicio. El gran desafío es aportar en mejorar la educación de nuestro país y lograr que este proceso de traspaso se logre de manera correcta y fluida en todos los establecimientos de nuestras 5 comunas”.

El también subdirector de Panificación y Control de Gestión, Juan Carlos Aramayo, comentó que “nuestro principal desafío es organizar, buscar y completar un equipo de trabajo que sea capaz de; como sostenedores, garantizar el correcto funcionamiento de todos los establecimientos que forman parte del territorio Licancabur. Nuestros objetivos siempre apuntan a la calidad, para lograr que este proceso de traspaso sea satisfactorio para todos los actores que están directa o indirectamente involucrados”.

SLEP Licancabur, es el primer Servicio Educativo que entrará en funcionamiento en la región de Antofagasta y que tendrá como principal misión la administración de los establecimientos educacionales que actualmente dependen de los municipios de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama, María Elena y Tocopilla.

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