Tres pacientes murieron en la Región de Antofagasta por la influenza AH3N2

Uno de ellos es un hombre de 58 años de Calama. Autoridades llaman a prevenir enfermedades.

Tres víctimas fatales se confirmaron en la región de Antofagasta, debido a la influenza AH3N2. Las autoridades llaman a que la comunidad a tomar todas las precauciones necesaria para evitar contagios.

Una de las víctimas es de Calama y corresponde a un hombre de 58 años. Los otros dos son de Antofagasta, otro varón de 55 años y un adolescente de 14 años.

Ellos lamentablemente no se habrían vacunado y las enfermedades respiratorias que adquirieron se complicaron al grado de llegar a ser fatales.

La secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz explicó que que la población puede evitar las enfermedades respiratorias y sus complicaciones, mediante la aplicación de sencillas, pero efectivas medidas de higiene como el lavado frecuente de las manos; la limpieza y la desinfección de las superficies; el uso del antebrazo y de los pañuelos desechables al toser y estornudar; y la ventilación de los espacios cerrados, a lo que se suma evitar las aglomeraciones y el contacto con personas que ya estén con cuadros respiratorios.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias