Tres bebés y un niño entre los 47 extranjeros que fueron encontrados deambulando por Calama en la madrugada

Tras la formalización serán enviados a residencias sanitarias.

Fue en plena madrugada en la intersección de las Granaderos con Hernán Cortes que Carabineros detectó el primer grupo de ciudadanos venezolanos compuesto por 38 adultos, tres bebés y un niño de 12 años deambulando por el sector. Mientras que a las 5 am encontraron otro grupo compuesto por 5 personas más.

Según explicó el comandante de Carabineros, Robinson Villarroel los extranjeros fueron fiscalizados “constando que estas personas recientemente se habían bajado de un bus que había hecho un tramo desde Pozo Almonte hasta la ciudad de Calama”.

Tras ello “estas personas están en la unidad policial, están siendo resguardadas de igual manera los menores de edad recordando que ellos son lactantes. Se tomó contacto con el juez de Familia y ante esa situación se coordinó con la residencia sanitaria, para que una vez que terminen su formalización sean destinados a ese lugar”, explicó Villarroel.

Asimismo, agregó que a las 5 de la mañana nuevamente encontraron otro grupo de extranjeros, esta vez de cinco personas, las que se habían bajado de otro bus. En total son 47 extranjeros que se encuentran de forma ilegal e irregular en el país.
“Son personas que ya están en el país y lo que corresponde en este momento es solamente denunciarlas, el agravante de esto es que ellos se encontraban a las 3 de la mañana en la vía publica infringiendo el toque de queda por la norma sanitaria”, añadió el oficial de Carabineros.

Paralelo a ello se ofició al departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, Gobernación y Fiscalía para que inicien los trámites pertinentes, además de una investigación para conocer cuál es el modus operandi que están utilizando para ingresar al país. En este sentido, los retenidos entregaron nombres de empresas y montos de dineros que les cobraron por este servicio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]