Tres bebés y un niño entre los 47 extranjeros que fueron encontrados deambulando por Calama en la madrugada

Tras la formalización serán enviados a residencias sanitarias.

Fue en plena madrugada en la intersección de las Granaderos con Hernán Cortes que Carabineros detectó el primer grupo de ciudadanos venezolanos compuesto por 38 adultos, tres bebés y un niño de 12 años deambulando por el sector. Mientras que a las 5 am encontraron otro grupo compuesto por 5 personas más.

Según explicó el comandante de Carabineros, Robinson Villarroel los extranjeros fueron fiscalizados “constando que estas personas recientemente se habían bajado de un bus que había hecho un tramo desde Pozo Almonte hasta la ciudad de Calama”.

Tras ello “estas personas están en la unidad policial, están siendo resguardadas de igual manera los menores de edad recordando que ellos son lactantes. Se tomó contacto con el juez de Familia y ante esa situación se coordinó con la residencia sanitaria, para que una vez que terminen su formalización sean destinados a ese lugar”, explicó Villarroel.

Asimismo, agregó que a las 5 de la mañana nuevamente encontraron otro grupo de extranjeros, esta vez de cinco personas, las que se habían bajado de otro bus. En total son 47 extranjeros que se encuentran de forma ilegal e irregular en el país.
“Son personas que ya están en el país y lo que corresponde en este momento es solamente denunciarlas, el agravante de esto es que ellos se encontraban a las 3 de la mañana en la vía publica infringiendo el toque de queda por la norma sanitaria”, añadió el oficial de Carabineros.

Paralelo a ello se ofició al departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, Gobernación y Fiscalía para que inicien los trámites pertinentes, además de una investigación para conocer cuál es el modus operandi que están utilizando para ingresar al país. En este sentido, los retenidos entregaron nombres de empresas y montos de dineros que les cobraron por este servicio.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]