Tres bebés y un niño entre los 47 extranjeros que fueron encontrados deambulando por Calama en la madrugada

Tras la formalización serán enviados a residencias sanitarias.

Fue en plena madrugada en la intersección de las Granaderos con Hernán Cortes que Carabineros detectó el primer grupo de ciudadanos venezolanos compuesto por 38 adultos, tres bebés y un niño de 12 años deambulando por el sector. Mientras que a las 5 am encontraron otro grupo compuesto por 5 personas más.

Según explicó el comandante de Carabineros, Robinson Villarroel los extranjeros fueron fiscalizados “constando que estas personas recientemente se habían bajado de un bus que había hecho un tramo desde Pozo Almonte hasta la ciudad de Calama”.

Tras ello “estas personas están en la unidad policial, están siendo resguardadas de igual manera los menores de edad recordando que ellos son lactantes. Se tomó contacto con el juez de Familia y ante esa situación se coordinó con la residencia sanitaria, para que una vez que terminen su formalización sean destinados a ese lugar”, explicó Villarroel.

Asimismo, agregó que a las 5 de la mañana nuevamente encontraron otro grupo de extranjeros, esta vez de cinco personas, las que se habían bajado de otro bus. En total son 47 extranjeros que se encuentran de forma ilegal e irregular en el país.
“Son personas que ya están en el país y lo que corresponde en este momento es solamente denunciarlas, el agravante de esto es que ellos se encontraban a las 3 de la mañana en la vía publica infringiendo el toque de queda por la norma sanitaria”, añadió el oficial de Carabineros.

Paralelo a ello se ofició al departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, Gobernación y Fiscalía para que inicien los trámites pertinentes, además de una investigación para conocer cuál es el modus operandi que están utilizando para ingresar al país. En este sentido, los retenidos entregaron nombres de empresas y montos de dineros que les cobraron por este servicio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]