Abusador sexual fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada en Calama

Los hechos se produjeron en agosto del 2018.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Johan Jesús Cruz Bolvaran a la pena de 3 años y un día en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual a mayor de 14 años. Ilícito perpetrado el 5 de agosto de 2018, en la ciudad de Calama.

En fallo unánime, el tribunal además aplicó al culpable las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Que reuniendo los requisitos que establece la ley, se sustituyó al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad por la de libertad vigilada intensiva, por el mismo periodo de la condena, “debiendo el sentenciado presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile correspondiente a su domicilio, y, además, cumplir durante el período de control con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento y con las condiciones legales de las letras a), b) y c) del artículo 17 de la citada ley y además se impone al sentenciado la prohibición de aproximarse a la víctima.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el 4 de Agosto de 2018, en horas de la noche, en circunstancias que la víctima de iniciales P.N.S.G., se estaba cambiando de domicilio, siendo auxiliada en esta actividad por sus familiares y el imputado Johan Jesús Cruz Bolvarán, quien alojó en el lugar.

Estando la víctima en su habitación, el imputado la llama hasta otro lugar de la casa y la agrede y la obliga a desnudarse, pero alcanza a escapar. En su huida al primer piso, el agresor la alcanza y nuevamente la agrede y ejecuta actos de relevancia sexual, los que se vieron frustrados debido a la defensa propia que la mujer realizó y que le permitió escapar definitivamente del ataque. Producto de la agresión, la víctima resultó con diversas lesiones en su cuello, tórax, área lumbar y glútea y extremidades superiores e inferiores.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]