Tras robo y daño en su vehículo en estacionamiento del mall usuaria denuncia falta de empatía

Les dejaron toda la responsabilidad de la reparación de la ventana, puesto que ellos reembolsarán la compra del vidrio.

En un dolor de cabeza se convirtió una compra en el Mall Plaza, donde una usuaria dio a conocer a través de las redes sociales el robo de sus pertenencias quebrando uno de los vidrios del vehículo, a pesar de que el centro comercial loíno cuenta con cámaras, guardias de seguridad y que todos estamos obligados a pagar por el uso de estacionamiento.

Tras encontrarse con el daño al auto, la mujer junto a su esposo fueron a denunciar los hechos a la garita de los guardias y funcionarios del mall, le tomaron una declaración y le pidieron el ticket de estacionamiento. Además, le manifestaron que debía presentar tres cotizaciones del vidrio y que ellos lo reembolsarían.

Sin embargo, la principal molestia de la mujer es que el centro comercial se desligó de todo lo que conlleva el cambio del vidrio, la incomodidad de andar con un cartón para cubrir el daño y la larga espera del accesorio. “Uno de los problemas con los que nos encontramos es que en Calama no tenemos donde cotizar y mi esposo lo compró a través de la concesionaria y fue comprado en Estados Unidos. Debemos esperar 30 días hábiles”.

Esta es una situación que genera bastantes inconvenientes a la afectada, puesto que debe desarrollar todas sus habituales actividades con una ventana sin vidrio, sobre todo, el ir a dejar a su hijo al jardín en estos días donde las temperaturas están cada vez más bajas en Calama.

Para la mujer, la forma de hacerse responsables de los daños dista mucho de lo que esperaban, puesto que dejan toda la responsabilidad a la familia.

Cholguán pintado en el sector del vidrio roto, para seguir con su rutina diaria.

“Se supone que existe mayor seguridad, guardias, cámaras y se paga el estacionamiento. Todo esto es prácticamente nulo a la hora de delinquir. Rabia, enojo e impotencia sufrimos como familia y loina, nadie nos protege”, dijo la afectada.

En este sentido, la ley de estacionamiento 20.967, establece que “si se produce el robo, hurto o daño al vehículo o al propio consumidor, debe entenderse que las empresas que ofrecen el servicio de estacionamiento no adoptaron las medidas de seguridad adecuadas, y por tanto, deben asumir dicha responsabilidad”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]