En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del Centro de Eventos y Restaurante Astore, del sector El Huáscar. Esto luego de corroborar la existencia de una gran cantidad de fecas de roedor en distintas áreas del local.
La personera puntualizó que el recinto fue fiscalizado luego de tres denuncias ciudadana prácticamente simultáneas que referían la aparición de roedores en el lugar, comprobándose en el momento de la inspección un gran número de heces en diversas áreas incluyendo la cocina y la bodega.
Los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria, descubrieron asimismo que el recinto mantenía platos preparados y mayonesa a temperatura ambiente, lo que propicia la aparición de organismos patógenos, observándose paralelamente, problemas en el sistema de desague, y malas condiciones de higiene, todo lo cual constituye un riesgo inminente para la salud de los clientes, comentó.
Junto con lamentar estos hechos y la evidente falta de preocupación de los administradores, Jessica Bravo detalló que el restaurante fue sometido al inicio de un sumario sanitario que podría llegar a las mil UTM y que al mismo tiempo, éste se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus deficiencias.