Tras 43 años Don Francisco deja oficialmente la Teletón

"Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario.

A través de una carta, Mario Kreutzberger anunció oficialmente que deja de liderar la Teletón después de 43 años al frente.

En una extensa carta a El Mercurio, Don Francisco confesó su decisión en el marco del Día de la Solidaridad. “Cuando comenzamos en 1978, era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos y chilenas”, partió diciendo.

Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, agregó el conductor.

Asimismo, enfatizó que “en mi reflexión, estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos todos orgullosos de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad”.

Finalmente, expresó: “Teletón siempre ha sido un ejemplo de lo grande que podemos ser cuando nos unimos en torno a una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad“.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]