Transfieren primeros pagos de octubre del IFE que vuelve con monto completo: revisa aquí si eres beneficiado

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social. Fue creado como una herramienta de ayuda a las familias chilenas.

El Gobierno comenzó este viernes a transferir los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente a octubre.

El beneficio este mes volverá ser con monto completo, luego que sólo en septiembre -por ley- los pagos fueran del 50%. Por ejemplo, un grupo familiar compuesto por tres integrantes obtendrá $400.000 y no $200 mil como el pasado mes.

A continuación, ingresando los datos solicitados, se puede conocer si el IFE ya fue transferido al grupo familiar beneficiario; o bien se puede conocer la fecha en que se les realizará la transferencia.

El IFE Universal es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social. Fue creado como una herramienta de ayuda a las familias chilenas.

Los montos que se pagan dependerán del número de integrantes del hogar.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]