Transfieren primeros pagos de octubre del IFE que vuelve con monto completo: revisa aquí si eres beneficiado

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social. Fue creado como una herramienta de ayuda a las familias chilenas.

El Gobierno comenzó este viernes a transferir los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente a octubre.

El beneficio este mes volverá ser con monto completo, luego que sólo en septiembre -por ley- los pagos fueran del 50%. Por ejemplo, un grupo familiar compuesto por tres integrantes obtendrá $400.000 y no $200 mil como el pasado mes.

A continuación, ingresando los datos solicitados, se puede conocer si el IFE ya fue transferido al grupo familiar beneficiario; o bien se puede conocer la fecha en que se les realizará la transferencia.

El IFE Universal es un aporte monetario que forma parte de la Red de Protección Social. Fue creado como una herramienta de ayuda a las familias chilenas.

Los montos que se pagan dependerán del número de integrantes del hogar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]