Este jueves, un grave accidente marítimo se registró en Caleta Esmeralda, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta. Una embarcación pesquera volcó y naufragó, dejando como saldo preliminar una persona fallecida, según informaron las autoridades a cargo de la emergencia.
De los seis tripulantes que iban a bordo, solo uno logró llegar a la orilla por sus propios medios y fue atendido rápidamente por las unidades de la Gobernación Marítima de Antofagasta y los Bomberos de Taltal. Mientras tanto, las labores de búsqueda para encontrar a los otros cinco tripulantes continúan.
Hasta el momento, cuatro de los cinco pescadores desaparecidos han sido identificados: Pablo Guerrero Arévalo, Manuel Rojas Pérez, Rodrigo Chamorro Navarro y Marco Soto Troncoso.
Para intensificar las labores de rescate, personal de la Armada de Iquique se ha sumado a las operaciones, desplegando un helicóptero en la zona para colaborar en la búsqueda y eventual rescate de los desaparecidos. Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación.