Traficaban marihuana y cocaína en encomiendas a través de empresas de transporte

El trabajo de PDI y Fiscalía logró en tres procedimientos sacar de circulación más de 104 mil 800 dosis de droga, avaluada en más de 250 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en conjunto con el fiscal jefe de la Fiscalía de Calama, Cristian Aliaga, en virtud a tres diligencias realizadas en Calama, Rancagua y Copiapó, lograron la incautación de más de 50 kilos de droga, entre cannabis y cocaína base.

El primero de ellos se realizó mientras los oficiales efectuaban controles a empresas Courier, junto al can detector “Dexter”, el que identificó un paquete que tenía como destino la ciudad de Rancagua. Inmediatamente se coordinó la entrega vigilada del paquete, ayudados por el can detector “Gala”, que permitió detener a una ciudadana chilena y decomisar 8 kilos 111 gramos de cannabis.

En el segundo, se pudo incautar y sacar de circulación un total de 10 kilos 467 gramos de cannabis, luego que los oficiales pusieran en práctica una serie de técnicas investigativas que permitieron individualizar a un ciudadano boliviano que mantenía droga oculta en las afueras de Calama.

Luego de determinar el sitio donde se había ocultado la sustancia, los agentes procedieron a la incautación de la misma y detener a quien la había internado al país, quien mantenía 10 paquetes con cannabis escondidos en un determinado lugar de la pampa.

Finalmente, el tercer y más importante de estos procedimientos, también se inicia en una empresa Courier, donde el can “Dexter” procedió a identificar un paquete con destino a la ciudad de Copiapó, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Calama, la entrega vigilada de esta encomienda en la capital e la región de Atacama.

Los investigadores se trasladaron hasta la citada ciudad, donde ayudados, esta vez por el can detector “Jenry”, pudieron detener a un ciudadano colombiano e incautar más de 29 kilos, 822 gramos de cannabis y un kilo 607 gramos de cocaína base, que se encontraba distribuida en 29 paquetes.

Estas diligencias, realizadas por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Calama, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, permitieron sacar de circulación más de 104 mil 800 dosis de droga, avaluada en más de 250 millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]