Las caravanas navideñas, son cosa tradicional en Calama. Muchas veces son ejecutadas por organizaciones sociales, así como también familias enteras buscan llevar un buen rato a los niños y niñas de la ciudad. Este es el caso de la familia Araya Quezada, quienes hace años recorren las calles de Calama regalando dulces y alegría a los mas pequeños y pequeñas.
La caravana, que esté año está contemplada para ser realizada el 23 de diciembre, contará con la participación de la batucada Rumbatuque. Los músicos, nuevamente participarán de esta instancia, al igual que el año anterior. A pesar de ello, no tienen como transportarse por las calles de la ciudad. Por las características de la batucada, precisan de una rampla en la que puedan ubicarse y tocar sus instrumentos.
A pesar de existir una rampla ya comprometida, esta finalmente no estará disponible para ese día. “Tenemos todo listo, solo nos falta la rampla para mover a la batucada que nos copera en la caravana”, comentó Aldo Torres, uno de los coordinadores de la caravana.
La caravana, todos los años inicia su recorrido en villa Caspana y desde ahí trata de abarcar toda la ciudad. Para quienes deseen cooperar con una rampla, deben contactar a Aldo Torres, al número +56931316817 vía whatsapp, o bien al 998996695 vía llamada de celular.