Trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata piden mantener el 7×7

Los pertenecientes al Minero ya aprobaron mantener este régimen de turnos.

Mientras algunos dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata insisten en terminar con el turno 7×7 y volver a la guardia compacta, un grupo de trabajadores de Protección Industrial pertenecientes a estos gremios presentó una carta pidiendo particularmente extender esta nueva jornada por seis meses más.

En la misiva precisaron que los dirigentes tomaron una decisión unilateral y “sin la participación de los trabajadores” por lo que “el personal del área de Protección Industrial, solicitan a ustedes, la necesidad de prolongar la jornada de trabajo 7×7 para nuestro departamento”.

Argumentaron que basándose en las funciones que cumplen como fiscalizadores en las puertas de controles y considerando la emergencia sanitaria, “se hace imperioso y necesario poder contar con este sistema de jornada, por cuanto contamos con siete días de descanso, lo que nos permite, disminuir los contactos y exposición”.

Agregaron que este sistema posibilita que muchos de los trabajadores puedan viajar y reunirse con sus familias que viven en otras regiones y “esta jornada permite, en gran medida, fomentar y reforzar las relaciones familiares y hábitos sociales, generando calidad de vida”.

Votaciones

En tanto, se informó durante la tarde de este miércoles que los trabajadores afiliados al sindicato Minero que participaron en las votaciones que se realizaron entre el 3 y 4 de noviembre reafirmaron la decisión de continuar con el 7×7.

A través de un comunicado interno, Codelco agradeció y felicitó a las y los trabajadores y reiteró “el llamado al trabajo en conjunto para seguir cuidando la seguridad y salud de quienes laboramos en Chuquicamata, en contexto de pandemia que Covid-19 que aun afecta a Calama, a Chile y el mundo”.

Carta-solicitud-prolongación-jornada-7×7-1

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]