Trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata piden mantener el 7×7

Los pertenecientes al Minero ya aprobaron mantener este régimen de turnos.

Mientras algunos dirigentes de los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata insisten en terminar con el turno 7×7 y volver a la guardia compacta, un grupo de trabajadores de Protección Industrial pertenecientes a estos gremios presentó una carta pidiendo particularmente extender esta nueva jornada por seis meses más.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la misiva precisaron que los dirigentes tomaron una decisión unilateral y “sin la participación de los trabajadores” por lo que “el personal del área de Protección Industrial, solicitan a ustedes, la necesidad de prolongar la jornada de trabajo 7×7 para nuestro departamento”.

Argumentaron que basándose en las funciones que cumplen como fiscalizadores en las puertas de controles y considerando la emergencia sanitaria, “se hace imperioso y necesario poder contar con este sistema de jornada, por cuanto contamos con siete días de descanso, lo que nos permite, disminuir los contactos y exposición”.

Agregaron que este sistema posibilita que muchos de los trabajadores puedan viajar y reunirse con sus familias que viven en otras regiones y “esta jornada permite, en gran medida, fomentar y reforzar las relaciones familiares y hábitos sociales, generando calidad de vida”.

Votaciones

En tanto, se informó durante la tarde de este miércoles que los trabajadores afiliados al sindicato Minero que participaron en las votaciones que se realizaron entre el 3 y 4 de noviembre reafirmaron la decisión de continuar con el 7×7.

A través de un comunicado interno, Codelco agradeció y felicitó a las y los trabajadores y reiteró “el llamado al trabajo en conjunto para seguir cuidando la seguridad y salud de quienes laboramos en Chuquicamata, en contexto de pandemia que Covid-19 que aun afecta a Calama, a Chile y el mundo”.

Carta-solicitud-prolongación-jornada-7×7-1

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]