Trabajadores de El Abra entregaron aporte a la Olla Común de la población Los Balcones

Se trata de un proyecto presentado por el Sindicato al programa “El Abra en Acción”, el cual financia iniciativas que fomentan el involucramiento activo de los trabajadores con la comunidad.

Una jornada de apoyo en la olla común organizada por la Junta de Vecinos de la Villa Los Balcones de Calama, realizaron trabajadores de El Abra que postularon y ganaron la ejecución de esta iniciativa.

Este es un proyecto postulado por el Sindicato de Trabajadores de la compañía, que consideró la compra de insumos para colaborar con alimentos a las familias que retiran raciones tres veces a la semana. Un respaldo a la única olla común que aún se mantiene en Calama desde el inicio de la pandemia, entregando cerca de 100 raciones al día y llegando a casi 200 en el momento más crítico de la crisis sanitaria.

“Debemos tener un compromiso social con la comunidad y quisimos aportar con este concurso y fue el que nos dio la satisfacción, el orgullo y el compromiso de acercarnos a la comunidad, que es lo que buscábamos como sindicato. No sólo el aporte económico, sino integrarnos y saber como funciona una olla común, aquí venimos como un integrante más de la directiva de la junta de vecinos y nos empapamos, nos integramos, participamos de lo que significa preparar un almuerzo para una familia”, destacó el presidente del Sindicato de Trabajadores de El Abra, Robinson Paniagua.

Este es uno de los 13 proyectos que forman parte de “El Abra en Acción”, programa que financia iniciativas de voluntariado que fomenten el involucramiento activo de trabajadores y trabajadoras de la compañía y de sus empresas colaboradoras con las comunidades cercanas a su faena.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]