Trabajadores de Chuquicamata esperan última oferta y no descartan ir a huelga

Cerca de mil asociados de los sindicatos 1, 2 y 3 se congregaron en asamblea general.

Como un apoyo “irrestricto” de los trabajadores, calificaron los dirigentes de los gremios 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata, el respaldo de sus asociados a la decisión de rechazar la oferta de Pronta Firma que la estatal presentó en el marco de la negociación colectiva reglada que mantienen.

De acuerdo a un comunicado que enviaron desde los sindicatos, llegaron cerca de mil socios a la asamblea que citaron, en la que recibieron una detalla presentación y se les presentó “la forma en que la administración ha llevado a cabo este proceso, donde lejos de tratar de negociar y construir acuerdos, han tratado de imponer sus ideas. En este contexto, se entregó en detalle y con total transparencia las informaciones que han emanado”.

En este contexto, los trabajadores rechazaron la propuesta y están a la espera de la nueva oferta que “este viernes 24 debe entregar por ley la empresa”.

Precisaron que realizarán las votaciones a esta última propuesta los próximos 28 y 29 de mayo entre las 09.00 y 19.00 horas en el Recrea Tu Vida. En este proceso aceptarán o votarán la huelga “que sería el único camino a seguir en esta negociación colectiva reglada”.

En tanto, puntualizaron en su comunicado que agradecen “una vez más el masivo e irrestricto apoyo que hemos recibido de nuestros socios y socias, quienes con unión, participación y fuerza han dejado claro que Chuqui no se vende”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]