Trabajadores de Chuquicamata esperan última oferta y no descartan ir a huelga

Cerca de mil asociados de los sindicatos 1, 2 y 3 se congregaron en asamblea general.

Como un apoyo “irrestricto” de los trabajadores, calificaron los dirigentes de los gremios 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata, el respaldo de sus asociados a la decisión de rechazar la oferta de Pronta Firma que la estatal presentó en el marco de la negociación colectiva reglada que mantienen.

De acuerdo a un comunicado que enviaron desde los sindicatos, llegaron cerca de mil socios a la asamblea que citaron, en la que recibieron una detalla presentación y se les presentó “la forma en que la administración ha llevado a cabo este proceso, donde lejos de tratar de negociar y construir acuerdos, han tratado de imponer sus ideas. En este contexto, se entregó en detalle y con total transparencia las informaciones que han emanado”.

En este contexto, los trabajadores rechazaron la propuesta y están a la espera de la nueva oferta que “este viernes 24 debe entregar por ley la empresa”.

Precisaron que realizarán las votaciones a esta última propuesta los próximos 28 y 29 de mayo entre las 09.00 y 19.00 horas en el Recrea Tu Vida. En este proceso aceptarán o votarán la huelga “que sería el único camino a seguir en esta negociación colectiva reglada”.

En tanto, puntualizaron en su comunicado que agradecen “una vez más el masivo e irrestricto apoyo que hemos recibido de nuestros socios y socias, quienes con unión, participación y fuerza han dejado claro que Chuqui no se vende”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]