Como un apoyo “irrestricto” de los trabajadores, calificaron los dirigentes de los gremios 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata, el respaldo de sus asociados a la decisión de rechazar la oferta de Pronta Firma que la estatal presentó en el marco de la negociación colectiva reglada que mantienen.
De acuerdo a un comunicado que enviaron desde los sindicatos, llegaron cerca de mil socios a la asamblea que citaron, en la que recibieron una detalla presentación y se les presentó “la forma en que la administración ha llevado a cabo este proceso, donde lejos de tratar de negociar y construir acuerdos, han tratado de imponer sus ideas. En este contexto, se entregó en detalle y con total transparencia las informaciones que han emanado”.
En este contexto, los trabajadores rechazaron la propuesta y están a la espera de la nueva oferta que “este viernes 24 debe entregar por ley la empresa”.
Precisaron que realizarán las votaciones a esta última propuesta los próximos 28 y 29 de mayo entre las 09.00 y 19.00 horas en el Recrea Tu Vida. En este proceso aceptarán o votarán la huelga “que sería el único camino a seguir en esta negociación colectiva reglada”.
En tanto, puntualizaron en su comunicado que agradecen “una vez más el masivo e irrestricto apoyo que hemos recibido de nuestros socios y socias, quienes con unión, participación y fuerza han dejado claro que Chuqui no se vende”.

