Trabajadores de Chuquicamata brindaron charla motivacional en el liceo B-9

Los profesionales del área de la Concentradora conversaron amenamente con alumnos/as de cuarto medio de la especialidad de electricidad.

En el contexto del Plan Sponsor que el Distrito Norte ejecuta en distintos establecimientos educacionales técnico-profesionales de la Región de Antofagasta, profesionales de Chuquicamata se reunieron con 34 estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9.

Los estudiantes, pertenecen a la especialidad de electricidad. En tanto los profesionales, son parte de la unidad eléctrica de la planta chancado secundario terciario de la Gerencia Concentradora. La idea, era entregar la experiencia de los profesionales de Chuquicamata a los futuros especialistas eléctricos.

Jorge Uribe Marín, ingeniero experto de la Gerencia Concentradora, destacó lo gratificante del conversatorio. “Como Codelco la idea es que debemos incentivar estas prácticas, de tal manera de que las escuelas técnicas sepan lo que hacemos. Queremos que además sepan de nuestro proceso productivo. Finalmente, que también conozcan de la tecnología que se está utilizando dentro de nuestra empresa”.

William Mamani, es un ex alumno del Liceo B-9. Actualmente, es electromecánico especialista. Desde su experiencia, contó lo importante que resulta para él que los estudiantes sigan su camino. “Además, recordar viejos tiempos acá en el taller de electricidad es algo muy agradable para mí”.

Daniel Cruz Campusano, es profesor y jefe de la especialidad de electricidad del Liceo Politécnico. En su rol destacó que “este tipo de charlas son las que nosotros necesitamos para poder potenciar a los chiquillos. Queremos que entiendan la importancia de la carrera que ellos están estudiando, que entiendan el carácter tecnológico de la carrera y que los ayude a conocer el aspecto más industrial y más práctico. Sin duda, es una excelente oportunidad de conocer y abrirse al campo laboral”.

Para la generación de estudiantes que este año egresará, este tipo de charlas se hacen indispensable para su desarrollo profesional. Así lo manifestó, Camila Silva presidenta del cuarto medio A y alumna del taller de electricidad del Liceo B-9. Ella, señaló que “la charla que realizaron nos impulsa para empezar a conocer cómo es el trabajo en el ámbito laboral. También nos ayuda para ser un buen trabajador, para tener más seguridad, más cuidado con lo que nosotros estamos haciendo y la experiencia que nos deja”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]