Trabajadores contratistas de Chuquicamata Subterránea paralizan funciones

Reclaman que por segundo mes consecutivo Orica no ha hecho pago íntegro de bonos y remuneraciones a los obreros.

Desde las 08:00am de esta mañana los integrantes de la faena Chuquicamata Subterránea del Sindicato 1 de Orica se encuentran en paro de brazos caídos, ante el incumplimiento de sus pagos por parte de contratista de Codelco. Los trabajadores reclaman que la empresa no ha hecho pago íntegro de bonos y remuneraciones, que al ocurrir por segundo mes consecutivo despertó la molestia de los obreros.

En razón de esto el sindicato se puso en alerta y se encuentra en Calama para determinar junto a los delegados los pasos a seguir en espera a la reacción de la empresa, con quienes tendrían una reunión esta jornada. En caso de no entregar soluciones las medidas de presión se extenderán de manera indefinida y de forma ascendente según lo votado en asamblea con las bases.

Movilizados

El presidente del sindicato, Lester Calderón, señaló que “así tenemos que responder los trabajadores, organizados desde las bases y respondiendo combativamente. Esta batalla en pequeño deja en evidencia que si se puede luchar y ganar, en Orica ya sabemos de eso, luego de que reintegráramos trabajadores despedidos antisindicalmente, si elevamos la escala, todos los trabajadores y trabajadoras, podríamos echar abajo inclusive la Reforma Laboral de Sebastián Piñera. Esta misma reflexión la queremos llevar a los trabajadores de Codelco, quienes están precisamente votando la huelga”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]