Trabajador se encuentra grave tras accidente en Minera Lomas Bayas

El hombre resultó herido tras el volcamiento de un camión aljibe dentro de la faena.

Un trabajador de Minera Lomas Bayas se encuentra grave tras un accidente laboral ocurrido en terrenos de la empresa. El hecho tomó lugar ayer a las 9:00 horas a 36 kilómetros de la localidad de Baquedano (Sierra Gorda), lugar donde un camión aljibe volcó al interior de las faenas.

Según informó el presidente del Sindicato de la empresa, Yerco Cerda, “todo hace suponer que tras salir de una pendiente el camión al parecer sufrió un desperfecto mecánico que impidió que el operador de la máquina pudiese evitar que se volcara en un camino de emergencia que no reunía las condiciones de seguridad exigidas en caso de ocurrir este tipo de incidentes. A esto se suma, que previo al volcamiento , el chofer arriesgó su vida al realizar una serie de maniobras al volante del vehículo que no impidieron que el accidente ocurriera”.

El mismo dirigente también apuntó que este hecho demuestra las malas condiciones de seguridad que existen en algunas faenas mineras y que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores”.

El trabajador de aproximadamente 45 años -identificado con las iniciales C.R.- fue derivado por la Mutual de Seguridad a la Clínica La portada, donde ingresó alrededor del mediodía sin que pueda ser intervenido debido a las falta de camas. Esto incluso si el afectado presenta un grave daño en las vertebras, además de tener comprometidos un pulmón y un riñón.

“Los trabajadores mineros pagamos millones de pesos en mutualidades, lo cual debería asegurar una atención oportuna y de calidad por parte de estas instituciones que sólo se preocupan de lucrar con la salud y seguridad de los trabajadores. Llegaremos hasta las últimas consecuencias con esta mala atención que ha recibido nuestro compañero de trabajo”, agregó Cerda.Este medio se comunicó con la empresa, aunque desde esta aún no han emitido ninguna declaración al respecto.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama terminó noviembre con 135 nuevos casos de Covid-19

Un total de 135 nuevos casos de Covid-19 se registraron durante noviembre en Calama según los reportes diarios entregados por el gobierno regional, una cifra que es menor si se compara con el escenario sanitario de septiembre y octubre. En tanto, en San Pedro de Atacama solo hubo un contagio y en Ollagüe la situación se mantuvo sin infectados. En tanto, a nivel regional la cifra llegó a 860, concentrándose en su mayoría en Antofagasta. Sin embargo, de este número [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.