Torneo de ajedrez en Mejillones fomenta la prevención del consumo de drogas en escolares

La iniciativa convocó a estudiantes de 6 a 17 años en una jornada deportiva y educativa impulsada por SENDA y el municipio durante el Mes de la Prevención.

En el contexto del Mes de la Prevención del consumo de drogas y alcohol, niñas, niños y adolescentes de Mejillones participaron en un torneo de ajedrez que unió estrategia, deporte y promoción de factores protectores.

banner corporacion cultura y turismo calama

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Antofagasta, a través de su equipo SENDA Previene, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, la Corporación Municipal de Deportes y el Club de Ajedrez Dama Negra.

banner corporacion cultura y turismo calama

El campeonato se llevó a cabo en el Albergue Deportivo Municipal, convocando a estudiantes de entre 6 y 17 años de los tres colegios de la comuna. Los participantes, divididos en categorías infantil y juvenil, demostraron concentración, respeto y habilidades estratégicas durante la competencia.

La jornada incluyó un enfoque formativo destinado a fortalecer factores protectores frente al consumo de sustancias, fomentando estilos de vida saludables desde edades tempranas. Esta actividad forma parte de un calendario preventivo organizado por SENDA y la municipalidad para generar conciencia y promover espacios positivos para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Felipe Coronado, coordinador de SENDA Previene Mejillones, afirmó que “este tipo de iniciativas no solo fomenta el deporte y la sana competencia, sino que también entrega herramientas concretas para prevenir conductas de riesgo en nuestras comunidades”.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

MOP y municipio afinan detalles para habilitar Playa La Chimba con servicios este verano

Siguiente nota

Municipio de Calama retira 12 toneladas de basura en megaoperativo en sector Gladys Marín

Ir aArriba

NO TE PIERDAS