Todo un éxito resultó simulacro de personas extraviadas en el volcán Láscar

Participaron seis servicios en un intenso seminario de rescate en alta montaña y curso Wafa.

Cinco personas extraviadas en el volcán Láscar. Esta fue la base del seminario de Rescate en Alta Montaña y el curso Wafa en la que participaron funcionarios y voluntarios de la Fuerza Aérea, Carabineros, Samu, PDI, equipo médico de Socorro Andino, Socorro Andino y de Protección Civil y Emergencia.

Pasadas las 19 horas y tras un intenso día de instrucción teórica y práctica culminó el evento, que entre sus particularidades tuvo el uso de una cámara hiperbárica.

“Se metió el paciente para nivelarlo a la altura del mar. Se bajó de los 5.200 metros a la base que se instaló en las faldas del volcán para luego llevarlo a la posta de San Pedro de Atacama”, detalló el encargado de Protección Civil y Emergencia de la Gobernación de El Loa, Rodolfo Carus.

En tanto, la actividad obtuvo una positiva evaluación pues va en la línea de prevenir y capacitar para estar preparados frente a cualquier emergencia.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]