Toconao está viviendo su propia cuarentena desde el pasado martes y mientras esto ocurre los pequeños de kínder de su escuela hacen dibujos para generar conciencia y entregar un mensaje esperanzador frente a la pandemia.
La educadora del complejo educacional del poblado, Isabel Araneda, comentó que “las creaciones se realizaron en las casas de las niñas y niños de los niveles de transición mayor y menor, quienes los compartieron vía redes sociales para mantener en alto el ánimo y las medidas de protección sanitaria que ayudan a combatir y superar la pandemia”.
Dentro de los dibujos que hicieron los pequeños está el llamado a lavarse las manos, respetar el distanciamiento social y no dejar de usar mascarillas.
Cuarentena
El poblado –previa coordinación entre la comunidad, juntas de vecinos, instituciones y organizaciones sociales- decidió entrar en cuarentena considerando la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la comuna y porque no cuenta con un servicio de urgencia que entregue una atención al nivel que demanda este virus.
En este contexto, asumieron ciertas medidas como que no podrán salir de sus casas por 15 días, debiendo abastecerse antes de iniciar el encierro porque los negocios locales se mantendrán cerrados.
A esto sumaron que los agricultores debían dejar regadas sus siembras, no habrá entrada ni salida de buses (solo por la carretera), no podrán ingresar familiares no residentes y se entregarán salvoconductos por internet autorizados por la comunidad en casos excepcionales.
Todos los que no cumplan con estas medidas serán sancionados.