Tercer retiro es aprobado por el Parlamento: proyecto es despachado al Ejecutivo

De esta forma, pese a que el proyecto superó todas las instancias legislativas, aún deberá esperar la resolución del TC para que sea ley.

Durante la tarde de este viernes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las modificaciones realizadas por el Senado respecto al proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones, por lo que éste finaliza sus trámites en el Congreso Nacional.

La iniciativa necesitaba 92 votos a favor para ser aprobada y logró 119; 17 votos en contra y tres abstenciones, por lo que ahora el proyecto será despachado al Ejecutivo, como suele ser costumbre, para su promulgación.

Cabe recordar que la iniciativa también depende de la decisión del Tribunal Constitucional, luego que el presidente Sebastián Piñera acudiera la instancia para bloquear el proyecto.

De esta forma, pese a que el proyecto superó todas las instancias legislativas, aún deberá esperar la resolución del TC para que sea ley.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]