El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ha decidido revocar la prisión preventiva de Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta y miembro del Partido Comunista (PC), quien llevaba tres meses privado de libertad en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Además del arresto domiciliario, se han impuesto otras restricciones al exalcalde, como el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la Municipalidad de Recoleta y la prohibición de comunicarse con otros imputados o testigos del caso en el que se encuentra involucrado.
Daniel Jadue fue imputado a comienzos de junio por la Fiscalía chilena bajo los cargos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal, en el marco de la investigación del caso farmacias populares. La medida de prisión preventiva fue inicialmente aplicada debido a la gravedad de los delitos imputados y el riesgo de fuga, según argumentó el Ministerio Público en su momento.
Este cambio en las medidas cautelares representa un nuevo capítulo en el proceso judicial que enfrenta Jadue, quien deberá cumplir con las condiciones impuestas mientras avanza la investigación en su contra.