Técnico de Barnechea: Cobreloa tiene la obligación de subir a Primera

Hernán Peña se refirió al duelo de la decimotercera fecha que se jugará este viernes, desde las 16.00 horas, en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

Créditos Foto: AgenciaUno

Cobreloa y Barnechea, con el arbitraje de Rafael Troncoso, animarán este viernes el inicio de la decimotercera fecha del torneo As.com 2019. Duelo que será clave para las intenciones de los mineros de mantener la punta que alcanzaron luego de vencer 3-0 a Santiago Morning en el Estadio Zorros del Desierto. Los dirigidos de Víctor Rivero suman 23 unidades y una diferencia de goles de +11.

Los capitalinos, por su parte, suman cinco fechas sin conocer de derrotas, marchan terceros con 20 unidades y sin diferencia de anotaciones. Por lo que un triunfo de los “Huaicocheros” daría caza a Cobreloa y abriría la posibilidad que Santiago Wanderers, que se ubica segundo con 22 puntos y juega con Deportes Copiapó, recupere el liderato.

Obligados a ascender

“Cobreloa es un rival de jerarquía, como todos los rivales que hemos enfrentado, y esto no es un excusa ni nada, pero nuestro plantel -si tú lo ves- es un plantel económicamente muy bajo, más bajo que todos los que hemos enfrentado, y hemos enfrentado a los de arriba y no hemos tenido mayor diferencia”, advirtió el entrenador de Barnechea, Hernán Peña, en su análisis del partido de mañana.

“Me tranquiliza que el trabajo que se estamos haciendo con los muchachos lo creen y nos mantiene arriba de acuerdo a lo que nosotros estamos planteando en cada partido”, agregó el ex jugador de Universidad de Chile, sobre el buen rendimiento de los capitalinos que entrena desde 2018.

“Cobreloa es un equipo fuerte, un equipo que tiene que subir por obligación, y nosotros estamos sumando puntos, porque también queremos esa oportunidad de poder soñar y llegar arriba para pelear la instancia de subir, siendo primeros o entrando a la liguilla”, concluyó el DT de Barnechea, que entre sus logros de esta campaña ostenta la quinta valla menos batida con sólo 12 anotaciones.

ElReferente