Teatro, pasacalles y mucha diversión tendrá la celebración del Día del Niño en Calama

Se acerca una de las fechas más esperadas por los más pequeños y en Calama el Día del Niño será celebrado en varias jornadas y con distintas actividades, todas enfocadas en la protección de sus derechos.

El municipio junto a las corporaciones de Cultura, Desarrollo Social y del Deporte se organizaron y empezarán las actividades el 2 y 3 de agosto con intervenciones artísticas y culturales en diferentes jardines infantiles de la comuna.

El viernes 4 a las 10 horas en la plaza 23 de Marzo se presentará la obra de teatro “Ursaris: El último encantador de osos”, de la compañía Circo Koshka y una vez culminada habrá un colorido pasacalle que recorrerá las primeras arterias del centro de la comuna con batucadas, zanquistas y personajes de Disney.
Esta actividad terminará en el parque Manuel Rodríguez, ubicado frente al municipio, con un espectáculo a cargo de la agrupación loína Circo Al Lote.

El sábado 5 habrá dos galas en el teatro Municipal, a las 12 y a las 16 horas, en las que se presentará el musical “La Bella y la Bestia”, a cargo de la agrupación social Omayer. La entrada es liberada, pero se recibirá colaboración monetaria la que irá en ayuda de la Calamatón 2017.

Mientras que el domingo 6 se desarrollará la “Fiesta de los Niños 2017” en la avenida Granaderos, entre Hurtado de Mendoza y Maipú, la que incluirá espectáculos infantiles, juegos inflables, estarán las agrupaciones animalistas para adoptar mascotas y las policías mostrando su trabajo, entre otras actividades.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, invitó a los niños y niñas de Calama a “participar en la gran ‘Fiesta de los Niños 2017’, que este año tendrá como eje central sus derechos. Tendremos grandes sorpresas preparadas especialmente para ustedes, no se lo pueden perder, los estaremos esperando en las diferentes actividades abiertas al público y que son totalmente gratuitas”.

 

Ayuda a llegar a más gente!