Te explicamos cómo funcionará la Pensión Garantizada Universal que será analizada este miércoles por el Senado

Mucho se habla estos días de este trámite y lo importante es que se entienda la importancia que tendrá para sus beneficiados.

Lo primero que debemos saber, es que en Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y este miércoles será analizado en el Senado para su segundo trámite. Esta iniciativa tiene como objetivo reemplazar el actual Pilar Solidario y su monto a recibirán, será una base de 185 mil pesos.

Para quienes quieran acceder al PGU deben tener 65 años cumplidos, tener residencia en Chile de al menos 20 años y tener un ingreso inferior a 1 millón de pesos. Además entre los requisitos, es estar en el 90% de la población más vulnerable. Si cumple con todo esto, el monto irá dependiendo de sueldo que recibió el trabajador y si es pensionado.

“Una pensión de renta vitalicia que puede estar en 500 mil pesos, que esta pensión por monto o por vulnerabilidad habitualmente no recibía nada, hoy día le sumamos 185 mil pesos, si es que está en ese caso bajo 630 mil pesos”, explicó la ministra Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia.

Por ejemplo, un trabajador no pensionado que gana el sueldo mínimo y su ingreso líquido es de 283 mil pesos, recibirá los 185 mil pesos, debido a que sus ingresos son inferiores a 630 mil. De esa forma, su pensión será de 468 mil pesos. En el caso de un trabajador con una pensión autofinanciada de 700 mil pesos, recibirá un monto cercano a los 150 mil pesos, sumando 850 mil pesos de pensión.

Si esto se aprueba en el Senado, el pago comenzaría en el mes de febrero. Este miércoles será la discusión, por lo tanto, el mundo político está expectante de lo que vaya a pasar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]