A contar de este jueves, Tamara Aguayo Rivera, una ingeniera en prevención de riesgos de 32 años, será la nueva consejera regional (CORE) de la Provincia de El Loa, y así proveer la vacante producida en el Consejo Regional, tras la renuncia de la exconsejera, Alejandra Oliden, quien se postulará como candidata a alcaldesa de Calama. La actual consejera Aguayo, cuenta con experiencia en el sector privado y público, habiendo trabajado en las seremis del Trabajo y Prevención Social, así como en Vivienda y Urbanismo.
Oriunda de Santiago de Chile, vivió su infancia en Chuquicamata y Ollagüe, donde su padre, carabinero, realizaba labores de servicios fronterizos, Tamara completó sus estudios en Calama, asistiendo al Colegio Adventista, el Liceo Luis Cruz Martínez y el Instituto Profesional AIEP. Destacada por su labor social, es miembro activo de la Primera Compañía de Bomberos de Calama y del Rotary Club Oasis.
“Asumo con mucho compromiso y responsabilidad esta nueva función, donde buscaré gestionar soluciones concretas, además de fomentar y promover la seguridad, el desarrollo cultural, social y económico de la región”, afirmó Aguayo.
Tras su asunción, Tamara Aguayo, militante de Evópoli, recibió felicitaciones de la presidenta nacional de la colectividad, Gloria Hutt, quien comentó: “Nos alegra muchísimo que Tamara pueda asumir como Consejera Regional en representación de la provincia de El Loa. No dudo de sus tremendas capacidades y del gran aporte que será para la comunidad”.
Entre los principales compromisos de Aguayo se encuentran mejorar el rol de fiscalización, supervisar la inversión en la provincia de El Loa y asegurar la correcta utilización de los fondos. También afirmó: “Aunque el tiempo de ejercicio será corto, trabajaré intensamente por la provincia de El Loa”.