Con una clase magistral a cargo del instructor FIFA Iván Contreras, concluyó el taller de capacitación para entrenadores de arqueros, impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de CORMUDEP, en alianza con el Club de Deportes Cobreloa. Durante cuatro jornadas, más de veinte participantes accedieron a conocimientos técnicos y metodologías especializadas en el entrenamiento de porteros, en actividades realizadas en el Estadio Zorros del Desierto.
El director ejecutivo de CORMUDEP, Iván Orrego Rojas, valoró la participación activa de los asistentes y subrayó el enfoque del taller en la formación de quienes guían a los futuros talentos. “Ellos aprenden y eso se ve reflejado en la formación de los niños; es posible que estos perfeccionamientos se apliquen a quienes pueden ser el futuro de Cobreloa”, indicó. También destacó que desde la corporación se está trabajando por mejorar la gestión del deporte, desde la administración hasta el desarrollo técnico.
Por su parte, el presidente de Cobreloa, Harry Robledo Cortés, destacó la importancia de estas instancias abiertas a la comunidad. “Buscamos abrir el club a la comunidad, demostrar que Cobreloa es para la comunidad”, expresó, agregando que esta es una forma concreta de fortalecer el fútbol formativo en la provincia del Loa.
El instructor nacional Iván Contreras, quien cuenta con dos décadas de trayectoria en el desarrollo de arqueros, valoró el compromiso demostrado en la capacitación. “Si desde el fútbol amateur se comienzan a profesionalizar, es mucho más probable que tengamos mejores jugadores en el fútbol profesional”, afirmó, destacando que el objetivo de estas clases es encantar y profesionalizar la labor de quienes forman a los porteros.
Ayuda a llegar a más gente!