Suspenden clases para este viernes en toda la provincia El Loa

Habrá ráfagas de vientos de 80 kilómetros por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió la mañana de este jueves para analizar la situación de los vientos que afectarán a la Provincia El Loa durante el fin de semana. Siendo la primera medida suspender las clases este viernes 28.

Según informó la gobernadora provincial, María Bernarda Jopia “que hemos decidido en el COE suspender las clases del día de mañana, por el último informe meteorológico que hemos recibido que nos indican que los vientos en toda la provincia serían moderados a fuertes lo que significa de 40 a 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros o más”.

Asimismo, la máxima autoridad agregó que esta medida se toma para prevenir incidentes, puesto que el viento se asocia a las polvaredas las que provocan poca visibilidad en los caminos al transitar.

Finalmente, se evaluará durante el fin de semana la continuidad de la suspensión, puesto que la alerta se mantendrá hasta el día domingo. Y “Tanto vamos a evaluar en una nueva reunión si sería propicio (la suspensión) para el día lunes, pero creemos en este minuto que no es necesario”, manifestó Jopia.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]