
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió la mañana de este jueves para analizar la situación de los vientos que afectarán a la Provincia El Loa durante el fin de semana. Siendo la primera medida suspender las clases este viernes 28.
Según informó la gobernadora provincial, María Bernarda Jopia “que hemos decidido en el COE suspender las clases del día de mañana, por el último informe meteorológico que hemos recibido que nos indican que los vientos en toda la provincia serían moderados a fuertes lo que significa de 40 a 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros o más”.
Asimismo, la máxima autoridad agregó que esta medida se toma para prevenir incidentes, puesto que el viento se asocia a las polvaredas las que provocan poca visibilidad en los caminos al transitar.
Finalmente, se evaluará durante el fin de semana la continuidad de la suspensión, puesto que la alerta se mantendrá hasta el día domingo. Y “Tanto vamos a evaluar en una nueva reunión si sería propicio (la suspensión) para el día lunes, pero creemos en este minuto que no es necesario”, manifestó Jopia.

