Sujeto ingresó con cerca de tres mil unidades de éxtasis en su ropa interior

Aduana de Ollagüe descubrió al individuo que venía desde Bolivia.

Escondidas en su ropa interior. Así venían las cerca de tres mil unidades de éxtasis que un boliviano de 28 años pretendía ingresar a la región por el paso fronterizo de Ollagüe.

Sin embargo, funcionarios de Aduana le hicieron una inspección que logró dejar al descubierto el tráfico. El sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control y formalización de investigación.

Autoridades

El director regional de Aduana, Francisco Romero destacó la labor que se realizó, enfatizando que su servicio posee un “procedimiento bastante acucioso en todos los pasos fronterizos, con una unidad de riesgos, que aporta con la inteligencia con la que nuestra unidad de drogas va levantando perfiles para hacer mejores operativos”.


En tanto, el comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Vicente Villegas, comentó que las pastillas tenían un avalúo que bordeaba los 50 millones de pesos y es el primero que existe en la provincia, pues lo común es marihuana y cocaína.

De la Gobernación de El Loa, estamento encargado de los pasos, habló el coordinador, Rodolfo Carus, quien manifestó que este resultado también es consecuencia del trabajo que se está haciendo al alero de la Mesa Técnica de Frontera, la que ha tenido otros hechos relevantes, como los decomisos de cigarrillos en María Elena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]