Sujeto ingresó con cerca de tres mil unidades de éxtasis en su ropa interior

Aduana de Ollagüe descubrió al individuo que venía desde Bolivia.

Escondidas en su ropa interior. Así venían las cerca de tres mil unidades de éxtasis que un boliviano de 28 años pretendía ingresar a la región por el paso fronterizo de Ollagüe.

Sin embargo, funcionarios de Aduana le hicieron una inspección que logró dejar al descubierto el tráfico. El sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control y formalización de investigación.

Autoridades

El director regional de Aduana, Francisco Romero destacó la labor que se realizó, enfatizando que su servicio posee un “procedimiento bastante acucioso en todos los pasos fronterizos, con una unidad de riesgos, que aporta con la inteligencia con la que nuestra unidad de drogas va levantando perfiles para hacer mejores operativos”.


En tanto, el comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Vicente Villegas, comentó que las pastillas tenían un avalúo que bordeaba los 50 millones de pesos y es el primero que existe en la provincia, pues lo común es marihuana y cocaína.

De la Gobernación de El Loa, estamento encargado de los pasos, habló el coordinador, Rodolfo Carus, quien manifestó que este resultado también es consecuencia del trabajo que se está haciendo al alero de la Mesa Técnica de Frontera, la que ha tenido otros hechos relevantes, como los decomisos de cigarrillos en María Elena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]