Sujeto ingresó con cerca de tres mil unidades de éxtasis en su ropa interior

Aduana de Ollagüe descubrió al individuo que venía desde Bolivia.

Escondidas en su ropa interior. Así venían las cerca de tres mil unidades de éxtasis que un boliviano de 28 años pretendía ingresar a la región por el paso fronterizo de Ollagüe.

Sin embargo, funcionarios de Aduana le hicieron una inspección que logró dejar al descubierto el tráfico. El sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía para su control y formalización de investigación.

Autoridades

El director regional de Aduana, Francisco Romero destacó la labor que se realizó, enfatizando que su servicio posee un “procedimiento bastante acucioso en todos los pasos fronterizos, con una unidad de riesgos, que aporta con la inteligencia con la que nuestra unidad de drogas va levantando perfiles para hacer mejores operativos”.


En tanto, el comisario y jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Vicente Villegas, comentó que las pastillas tenían un avalúo que bordeaba los 50 millones de pesos y es el primero que existe en la provincia, pues lo común es marihuana y cocaína.

De la Gobernación de El Loa, estamento encargado de los pasos, habló el coordinador, Rodolfo Carus, quien manifestó que este resultado también es consecuencia del trabajo que se está haciendo al alero de la Mesa Técnica de Frontera, la que ha tenido otros hechos relevantes, como los decomisos de cigarrillos en María Elena.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]