Con amplio prontuario policial a sus 33 años, el sujeto chileno identificado con las iniciales A.O.R.C fue detenido por Carabineros, esta vez, era buscado por mantener una orden vigente por homicidio desde el año 2019 cuando golpeó y apuñaló a un hombre en la intersección de calle Pucón con pasaje El Cobre.
El hecho se registró el 18 de marzo del 2019 cuando la víctima habría intentado evitar que el imputado agrediera a una mujer. En ese momento, el detenido lo habría golpeado con un objeto contundente y herido con un arma blanca, lesiones que posteriormente le produjeron la muerte en el hospital Carlos Cisternas.
La detención del sujeto se llevó a cabo en avenida Grecia y en ese momento era acompañado por una mujer chilena de 35 años, quien también mantenía una orden vigente por violación de morada y un amplio prontuario policial en el que se cuentan siete condenas y 22 reincidencias. Mientras que, el detenido registra 40 condenas por diferentes delitos violentos y en contra de las personas y la propiedad y 137 detenciones. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.
La detención la llevó a cabo la patrulla busca personas de la SEBV de Carabineros, sección especializada que desarrolla servicios planificados, a través de un trabajo investigativo y metódico que busca encontrar y detener a quienes son requeridos por tribunales y de esta manera reforzar la prevención y seguridad de los vecinos de la comuna.