Sueldos pueden superar el millón de pesos: Así puedes postular para ser Asistente Policial de la PDI

Los seleccionados ingresarán al programa en febrero de 2020.

El Centro de Capacitación Profesional, Cecapro, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), inició el proceso de admisión para el Curso de Formación para Asistentes Policiales 2020, que se mantendrá abierto hasta el 21 de junio de este año.

El Asistente Policial corresponde a un funcionario cuya función es entregar apoyo permanente y de calidad al efectivo policial, asistiéndolo tanto en labores operativas como administrativas, para hacer más eficiente los procesos investigativos.

Los seleccionados ingresarán en febrero de 2020 a un curso de diez meses de duración, con régimen de internado, que no tiene costo para los interesados.

¿CUÁL ES EL SUELDO DE UN ASISTENTE POLICIAL?

Según información de radio Bío Bío, en estos cargos los seleccionados reciben mensualmente entre 558 mil y 1 millón 673 mil pesos como sueldo bruto dependiendo del grado.

Los nuevos alumnos de Curso de Formación para Asistentes Policiales 2020, egresarán preparados para cumplir las siguientes funciones dentro de la PDI.

  • Ser Encargado o Ayudante del Servicio de Guardia.
  • Resguardar sitios de Suceso.
  • Ser Conductor y/o Tripulante de Carro Policial.
  • Prestar Auxilio a víctimas y testigos.
  • Participar en el traslado de imputados, detenidos o arrestados.
  • Notificar resoluciones y practicar las citaciones que ordenen los tribunales con competencia en lo criminal o el Ministerio Público.
  • Verificar el cumplimiento de medidas cautelares personales o de condiciones decretadas en virtud de una suspensión condicional del procedimiento.

Requisitos para postular:

Examen psicolaboral y evaluación técnico-policial

Examen médico-dental

Declaración de historial personal

Selección final de postulantes aceptados.

Para postular, conocer más acerca de este llamado, de las características del curso o la labor de los asistentes policiales visita www.cecapro.cl

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]