Desde el 5 de abril hasta el 25 de julio, es el plazo para la postulación del subsidio de arriendo que puso a disposición el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las familias que cumplen una serie de requisitos y que les permite el copago de un arriendo de una vivienda.
Para acceder al aporte, se exigen requisitos como un ahorro para la vivienda, estar inscritos en el Registro Social de Hogares y postular con al menos su cónyuge, conviviente civil o hijo.
Montos
El subsidio de arriendo entrega un aporte de 170 UF (5.400.000), los que se otorgan de manera mensual desde los 133 mil con un tope de 155 mil pesos y con una duración de 8 años de manera parcelada o consecutivos para ayudar a las familias a solventar este importante gasto.
Otro de los requisitos es que la vivienda tenga un valor máximo de 11 UF de arriendo ($349 mil aproximadamente). Sin embargo, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo de arriendo será de 13 UF ($412 aproximadamente).