Subsecretario de Energía anunció que realizarán una agenda energética regional y requerirán ayuda de la comunidad

Julio Maturana, finalizó su gira nacional en Calama, entregando anuncios, entre ellos que este invierno lucharán para que no haya alza en los combustibles.

El subsecretario de Energía Julio Maturana, finalizó su gira nacional en Calama, justo realizando una reunión masiva con todas las juntas de vecinos de la comuna. Esto, porque anunció la Agenda de Energía 2022-2026, que será lanzado en mayo, pero que requerirá de la participación de la comunidad.

“Nosotros vamos a tener una agenda de energía con metas y soluciones a nivel nacional, sin embargo, sabemos que debemos tener convicción y objetivos a nivel regionales, eso es lo que vamos a hacer, mayo haremos este lanzamiento de agenda de energía pero en los siguientes meses presentaremos un capitulo regional, donde esperamos que la ciudadanía nos ayude a fiscalizar el cumplimiento de esta agenda regional”, indicó Maturana.

Entre otros anuncios, el subsecretario explicó que una de las preocupaciones para este invierno, es que no haya alza en los combustibles como principal herramienta de calefacción para los chilenos.

Julio Maturana, subsecretario de Energía.

“El tema de la estabilización de precios es nacional y en cada región hay temas particulares. El plan de invierno tiene hartas aristas, está el biocombustible a leña sabiendo que esta es la principal herramienta de calefacción en el sur del país. La parafina se utiliza en todo el país, pero en zonas más intensivas, existe también la intención de la estabilización del precio de la electricidad, porque esta también se usa mucho para la calefacción. Y por supuesto el gas, que sabemos que se utiliza en todo Chile, nuestra idea es abocarnos en estos cuatro principales pilares de la calefacción, para que en el invierno las familias tengan la tranquilidad, de que vamos a cuidar que no existan alzas tan impresionantes”, explicó el subsecretario.

El subsecretario recorrió Chile y logró ver las necesidades energéticas del país. “Hemos conversado con más de 1.500 personas, realizamos talleres online, encuestas, entre otras cosas. Hemos visto las necesidades que tiene cada rincón del país y nos pone la prueba de disminuir las brechas energéticas”, agregó el Maturana.

En mayo se conocerá la Agenda de Energía 2022-2026 y a esperar, la conclusión de esta gira nacional, que también tendrá novedades para ejecutar en las regiones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]