Solo dos accidentes de tránsito se registraron en la provincia El Loa este año nuevo 2023

No se registraron fallecidos con motivo del reciente fin de semana largo. En Calama destacó la incautación de fuegos artificiales.

En el reciente fin de semana de año nuevo Carabineros de la II Zona, desplegó controles y servicios preventivos en toda la región de Antofagasta. A nivel provincial, la institución realizó 569 controles vehiculares.

Como resultados de estos controles vehiculares, se constataron 19 infracciones de tránsito de distinto tipo. Así mismo, se atendieron dos accidentes de tránsito, uno de los cuales registró un lesionado leve. El otro accidente, sólo registro daños.

A nivel regional, se realizaron 3.552 controles vehiculares. Estos, permitieron detectar a 12 conductores en estado de ebriedad. Junto a ello, se detectó a un conductor bajo la influencia del alcohol y tres bajo los efectos de las drogas.

En relación a los accidentes, fueron 28 los registrados. Ninguno tuvo resultados fatales, cifra que contrasta con los dos fallecidos del año nuevo anterior.

Respecto a la labor realizada durante el reciente fin de semana festivo, la Jefe (S) de la II Zona de Carabineros Antofagasta, general Marcela González Casas-Cordero, señaló que el despliegue contempló a 1200 funcionarios policiales, además de 160 medios logísticos.

“Estuvimos realizando servicios preventivos, en los lugares de mayor afluencia de público y en balnearios. También quiero destacar lo realizó la ciudad de Calama con más de 5 incautaciones de fuegos artificiales. Igualmente, quiero destacar el comportamiento de los vecinos puesto que nosotros aumentamos los controles pero también disminuyeron los detenidos”. Concluyó la general González.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]