Solo cuatro días de vacaciones tendrán estudiantes de la región de Antofagasta en Septiembre

El receso será posterior a las Fiestas Patrias, y los establecimientos deberán recuperar estas jornadas, según lo dispuesto por el Mineduc.

Este año, serán 4 días de Fiestas Patrias, los que van desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre. Aprovechando esta ocasión, es que múltiples establecimientos educacionales del país, deciden implementar un receso antes o después de estas fechas. En el caso de la región de Antofagasta, este será posterior.

Si bien el Mineduc en su calendario anual no contempla vacaciones en septiembre, si da la oportunidad para que los establecimientos educacionales del país soliciten un receso.

Tal como lo comentó a Meganoticias el Ministerio de Educación, la facilidad se da en la medida de que posteriormente se recuperen las jornadas solicitadas. Para ello, los colegios deben enviar una programación de su calendario escolar a su respectiva Seremi de Educación, lo que regularmente ocurre a fines del año anterior, o inicios del presente.

Es así que, mientras en algunas regiones los colegios implementarán un receso, en otras continuarán con el calendario original, sin modificaciones.

En el caso de la región de Antofagasta, esta sí tendrá su receso en septiembre, el cual será posterior a las Fiestas Patrias.

Desde el martes 20 al viernes 23 de septiembre, los estudiantes y funcionarios de la región, tendrán una semana de descanso en sus quehaceres diarios, extendiendo a más de una semana las celebraciones por el aniversario de la primera Junta de Gobierno de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]