Sinovac se instalará en la región: Confirman Centro de Investigación y Desarrollo en Antofagasta

El costo estimado para esta iniciativa es de US$ 26 millones y el terreno tendría alrededor de 18 mil metros cuadrados.

Una buena noticia en la lucha contra la pandemia del coronavirus se dio a conocer hoy y es que se anunció la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo del Laboratorio asiático Sinovac Biotech en Chile, donde la Región de Antofagasta fue la escogida en esta oportunidad, en una iniciativa que tendrá un costo de US$26 millones y el terreno tendría alrededor de 18 mil metros cuadrados y estaría instalado en el sector de La Portada.

Fue el diputado de la región, José Miguel Castro y el ministro de Salud, Enrique Paris, quienes dieron a conocer esta información, tras concretarse este proyecto que fue liderado por las Universidades de Antofagasta, Católica y de Chile, además de parlamentarios, el Gobierno Regional, el Ministerio de Ciencias y el Minsal.

Cabe destacar que hace unas semanas una delegación compuesta por seis representantes de la farmacéutica, encabezados por Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, llegaron a la ciudad para visitar el terreno, ocasión donde hoy ya se dio luz verde para concretar este Centro de investigación y Desarrollo en Antofagasta.

José Miguel Castro, diputado región de Antofagasta.

Para el diputado Castro la decisión de Sinovac de escoger a Antofagasta como centro de Investigación y Desarrollo (I+D) fue tomada no sólo por su posición estratégica o sus múltiples beneficios como territorio, ya que en la zona hay dos aeropuertos, puerto y amplios terrenos, sino que además: “tenemos universidades de prestigio vinculadas a excelentes científicos, y Sinovac consolidará una relación en Investigación y Desarrollo (I+D) con ellos, lo que además repercutirá en el crecimiento de las futuras generaciones de profesionales”.

Por último, no solo Sinovac instalará este centro de investigación, sino que también contará con una planta de producción de vacunas en Santiago, con una capacidad inicial de 60 millones de dosis y escalables, además de confirmar que la farmacéutica realizará una inversión que rondará en los 60 millones de dólares.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]