Sinovac se instalará en la región: Confirman Centro de Investigación y Desarrollo en Antofagasta

El costo estimado para esta iniciativa es de US$ 26 millones y el terreno tendría alrededor de 18 mil metros cuadrados.

Una buena noticia en la lucha contra la pandemia del coronavirus se dio a conocer hoy y es que se anunció la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo del Laboratorio asiático Sinovac Biotech en Chile, donde la Región de Antofagasta fue la escogida en esta oportunidad, en una iniciativa que tendrá un costo de US$26 millones y el terreno tendría alrededor de 18 mil metros cuadrados y estaría instalado en el sector de La Portada.

Fue el diputado de la región, José Miguel Castro y el ministro de Salud, Enrique Paris, quienes dieron a conocer esta información, tras concretarse este proyecto que fue liderado por las Universidades de Antofagasta, Católica y de Chile, además de parlamentarios, el Gobierno Regional, el Ministerio de Ciencias y el Minsal.

Cabe destacar que hace unas semanas una delegación compuesta por seis representantes de la farmacéutica, encabezados por Weining Meng, vicepresidente de Sinovac, llegaron a la ciudad para visitar el terreno, ocasión donde hoy ya se dio luz verde para concretar este Centro de investigación y Desarrollo en Antofagasta.

José Miguel Castro, diputado región de Antofagasta.

Para el diputado Castro la decisión de Sinovac de escoger a Antofagasta como centro de Investigación y Desarrollo (I+D) fue tomada no sólo por su posición estratégica o sus múltiples beneficios como territorio, ya que en la zona hay dos aeropuertos, puerto y amplios terrenos, sino que además: “tenemos universidades de prestigio vinculadas a excelentes científicos, y Sinovac consolidará una relación en Investigación y Desarrollo (I+D) con ellos, lo que además repercutirá en el crecimiento de las futuras generaciones de profesionales”.

Por último, no solo Sinovac instalará este centro de investigación, sino que también contará con una planta de producción de vacunas en Santiago, con una capacidad inicial de 60 millones de dosis y escalables, además de confirmar que la farmacéutica realizará una inversión que rondará en los 60 millones de dólares.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]