Sindicatos desmienten a Codelco y se declaran en estado de alerta

Aseguran que frente a la manifestación que realizaron la estatal fue la que actuó con violencia y llamando a la fuerza policial.

Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, a través de un comunicado de prensa, desmintieron a Codelco, aclarando que la manifestación que realizaron no afectó el proceso productivo ni al país como sí lo hacen las situaciones que ocurren al interior de la división, como “el retraso en la implementación del Decreto Supremo 28 en la Fundición de Concentrado, el sobrecosto en los proyectos estructurales, los contratos con empresas relacionadas detectado por la Contraloría y el engaño de la puesta en marcha de la mina Subterránea”.

Asimismo, dijeron que desde la división se ha amenazado a los trabajadores, se ha realizado una reestructuración que afecta la carrera funcionaros, no cancelan sobretiempo y han restringido al entrega de medicamentos en el hospital.

En cuanto a la negociación colectiva, en la misiva recalcaron que fue la empresa la que solicitó a la Dirección del Trabajo negociar de manera dividida, actuando en contra del constante requerimiento que han efectuado de hacer una sola mesa negociadora.

Pidieron que “la administración deje de engañar a la opinión pública y reconozcan que quienes procedieron con fuerza y violencia fueron ellos, cerrando las puertas de ingreso, poniendo en riesgo a quienes se encontraban en su interior, incluso llamando a la fuerza pública para que se presentara en el lugar, sin que estos pudiesen constatar desórdenes”.

En tanto, los dirigentes agradecieron el respaldo entregado por los trabajadores de la división Chuquicamata.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]