Sindicato de Trabajadores N°3 de Codelco realizó sus elecciones para escoger su directiva gremial

Nuevamente el dirigente Hernán Guerrero obtuvo la mayor cantidad de votos, seguido por Miguel Véliz. Votaron más de 500 socios.

Por dos días se extendió las elecciones periodo 2022-2024, en el Sindicato de Trabajadores N°3 de Codelco Chuquicamata. Fueron 545 socios los que participaron y entre sus primeras preferencias, está el conocido dirigente, Hernán Guerrero.

“Este es un hecho que se vuelve a repetir de los 26 años que tengo como dirigente sindical, 28 con este nuevo periodo, que vamos a cumplir, he sacado siempre la primera mayoría, creo que con esto los trabajadores hacen un reconocimiento al trabajo y entrega. Lo que puedo decir, que vamos a seguir trabajando con más ganas y más fuerzas, en todos los desafíos que se nos vienen como empresa”, explicó Guerrero.

Según los últimos datos entregados por el gremio, Hernán Guerrero obtuvo 302 votos y le siguió Miguel Véliz con 265. Luego quedó el tercer lugar para Jeannette Astudillo con 246 sufragios, Rolando Milla con 242 y finalmente en el quinto lugar, Héctor Milla con 181 votos.

Hernán Guerrero, dirigente sindicato Nº3

“Lo primero que tenemos que hacer los dirigente sindicales es recuperar los espacios de participación que con la última administración se perdió, ya que el nuevo presidente del directorio ha manifestado su intención de reunirse con la dirigencia sindical y nosotros tenemos la disposición para ello”, añadió Guerrero.

Entre algunos de los objetivos de esta nueva directiva, será hacer volver algunos socios que emigraron a otros sindicatos, para así consagrarse como una de las asociaciones de trabajadores más grandes de Chuquicamata.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]