Sindicato de Trabajadores N°3 de Codelco realizó sus elecciones para escoger su directiva gremial

Nuevamente el dirigente Hernán Guerrero obtuvo la mayor cantidad de votos, seguido por Miguel Véliz. Votaron más de 500 socios.

Por dos días se extendió las elecciones periodo 2022-2024, en el Sindicato de Trabajadores N°3 de Codelco Chuquicamata. Fueron 545 socios los que participaron y entre sus primeras preferencias, está el conocido dirigente, Hernán Guerrero.

“Este es un hecho que se vuelve a repetir de los 26 años que tengo como dirigente sindical, 28 con este nuevo periodo, que vamos a cumplir, he sacado siempre la primera mayoría, creo que con esto los trabajadores hacen un reconocimiento al trabajo y entrega. Lo que puedo decir, que vamos a seguir trabajando con más ganas y más fuerzas, en todos los desafíos que se nos vienen como empresa”, explicó Guerrero.

Según los últimos datos entregados por el gremio, Hernán Guerrero obtuvo 302 votos y le siguió Miguel Véliz con 265. Luego quedó el tercer lugar para Jeannette Astudillo con 246 sufragios, Rolando Milla con 242 y finalmente en el quinto lugar, Héctor Milla con 181 votos.

Hernán Guerrero, dirigente sindicato Nº3

“Lo primero que tenemos que hacer los dirigente sindicales es recuperar los espacios de participación que con la última administración se perdió, ya que el nuevo presidente del directorio ha manifestado su intención de reunirse con la dirigencia sindical y nosotros tenemos la disposición para ello”, añadió Guerrero.

Entre algunos de los objetivos de esta nueva directiva, será hacer volver algunos socios que emigraron a otros sindicatos, para así consagrarse como una de las asociaciones de trabajadores más grandes de Chuquicamata.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]