Se sabía que era un rival que no sería nada de fácil y es que San Marcos de Arica llegaba con la confianza a tope tras eliminar a su clásico enemigo futbolero de Deportes Iquique al golearlo en calidad de visita, pero los Zorros del Desierto también venían con lo suyo al dejar en el camino a Deportes Antofagasta. Pero, la efectividad jugó a favor de los Zorros del Desierto que tras igualar sin goles con los “Bravos del morro” en los 90 minutos, fue en la tanda de penales que se impusieron por 4-2 y clasificaron a la final de la Zona Norte de la Copa Chile 2023.
En la primera etapa, se trabó mucho el juego y se tornó en momentos aburrido con muchas faltas, por lo que recién a los 10’ un disparo de Cristian Insarraulde fue desviado por Cristóbal Cáceres y un minuto más tarde un remato de Bastián Valdés fue interceptado por Felipe Báez. Aunque a los 29’, el meta Hugo Araya rechazó un remate de Rodrigo Auzmendi.
Ya en la segunda etapa, no hubo mayores ocasiones de peligro, aunque Rivaldo Hernández lo tuvo para el local casi al final del partido, pero el meta Juan Ignacio Dobboletta salvó a su equipo en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.
Tras el pitazo final del árbitro, vino la tanda de lanzamientos penales en que Nahuel Donadell y Nicolás Gauna no fallaron para su equipo. En el segundo lanzamiento, Guillermo Avello la mandó afuera para la visita y Luis García puso el 2-1 para Cobreloa. Luego, Alejandro Azócar la mandó al palo y Gustavo Gotti dejó la cuenta 3-1. Al final Byron Monroy puso el 2-3 y Yerko Águila causó la celebración con el definitivo 4-2 para los naranjas.
Con esto, Cobreloa jugará la final regional de la Zona Norte y deberán esperar al rival que podría ser Cobresal o Coquimbo Unido. El próximo rival de los mineros loínos será Deportes Antofagasta por la Primera B el domingo 9 de julio a las 12:30 horas en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”.